LOADING CLOSE

Realidad Aumentada para encontrar lo que necesitas en el supermercado

Realidad Aumentada - creatigraf

Realidad Aumentada para encontrar lo que necesitas en el supermercado

Compartir
  • 3
    Shares

Ir al supermercado, y no recordar donde están ubicados los productos, es un suplicio. Y la Realidad Aumentada (la misma tecnología tras Pokémon GO) podría tener la solución. Y esta es, nada más y nada menos, que una especie de Google Street, pero para dentro del supermercado (o de cualquier gran superficie) y usando la cámara de nuestro teléfono.

De este modo, podremos evitar la ansiedad de muchos de no encontrar lo que buscan.

Usaremos nuestro teléfono móvil con la aplicación, teniendo que ir apuntando al pasillo en el que nos encontramos para seguir la flecha que la aplicación va mostrando en al pantalla.

Básicamente es como si estuviésemos comprando en un supermercado con unos lentes de Realidad Mixta, pero sin los lentes.

Además, se pueden obtener mayor información de los productos a los que estamos apuntando con la cámara.

En el vídeo donde se muestra el prototipo (totalmente real) de la aplicación vemos cómo, tras apuntar a un envoltorio de pechuga de pollo en trozos, muestra información nutricional acerca del producto, el precio y más.

Realidad Aumentada que te guía dentro de edificios

Y esto permite, al mismo tiempo, obtener productos complementarios al que estamos añadiendo en la lista.

Por ejemplo, al comprar unos nachos, nos recomienda guacamole, además de guiarnos adónde están ubicados. Además, al apuntar hacia el interior de cada pasillo, nos indicará qué productos frecuentes que solemos comprar hay en él.

La aplicación Retail AR, es un prototipo, pero es completamente real y hay una empresa detrás de la idea. Dent Reality, dedicada a la creación de soluciones a través de Realidad Aumentada.

Su SDK para Android e iOS, en cambio, no es un prototipo, sino que está totalmente desarrollado: con su herramienta nosotros mismos podemos crear una solución con RA para mapear nuestra casa, pensado para que museos, aeropuertos, tiendas o supermercados desarrollen su propia versión (por lo tanto, es posible que tu supermercado de confianza incorpore esta característica próximamente). De hecho, es tan sencillo como usar su página web, desde la que podemos hacer tal cosa.

Fuente/Omicrono

Deja un comentario