LOADING CLOSE

Animación y el diseño digital: invade la pantalla del cine

animación diseño creatigraf

Animación y el diseño digital: invade la pantalla del cine

Compartir
Desde los primeros tiempos de la historia del cine, el diseño y la animación se convirtió en objetivo de muchos.
La animación de personajes se basa en el estudio del movimiento, el tiempo y la acción, es un arte que requiere conocimiento, practica y fantasía, para que los personajes parezcan vivos.
En la actualidad para animar personajes digitales necesitas un computador, programa 3D, tiempo, paciencia y sobre todo mucha creatividad.
La animación en un computador es muy similar a escribir con un procesador de texto. En los dos casos se trata de tareas creativas en las que interviene la tecnología. En ambas debemos usar la creatividad, ya que la tecnología es solo una herramienta que ayuda a hacer las cosas.
No sirve de nada tener el mejor programa en nuestro computador, si no somos creativos ya que la animación es el arte y el computador la herramienta.
Animar puede resultar muy divertido pero tambien es un arte muy dificil de dominar, esto puede llevarte años de practica.
Diseñar sus personajes adecuadamente hace que salgan de la pantalla. Su público reconocerá inmediatamente quiénes son y les gustarán.
Un personaje bien diseñado es tambien facil de animar. si puede animar su personaje sin problemas, el proceso sera mas sencillo y mucho mas creativo.
Diseñar personajes que se animen bien requiere de conocimientos de anatomía y estar bien informado de los puntos fuertes y las limitaciones del programa que utilice.
El diseño puede dividirse en dos amplias categorías: realista e inmaginario. El Diseño realista trata de imitar la realidad. Si es éste el caso, necesita diseñar su personaje de acuerdo con la naturaleza. Los diseños imaginarios son caricaturas de la realidad y le proporcionan mucha más opciones a seguir.

Animación y diseño de un personaje

El diseño de un personaje depende en gran parte de su personalidad, si un personaje es grande y malo tendrá hombros anchos, ojos pequeños y brillantes.
Un diseño con ojos grandes y barrigón parecería manso en comparación con el personaje anterior.
Otro ejemplo es con grandes músculos, cabeza pequeñas podría parecer un poco tonto, en diferencia con un personaje de cabeza grande con cuerpo pequeño que parecería un genio.
Las proporciones de un personaje
Como media los humanos tienen de 6 a 8 cabezas de estatura. Si el personaje es más alto podría parecer más ágil.
Por otro lado, los personajes de dibujos animados pueden tener cabezas mucho más grandes en relación con el cuerpo. El señor cara de papa es un ejemplo que no tiene cuerpo, es simplemente una cabeza gigante.
Si tu personaje tiene cuerpo, éste no debería ser mayor que la cabeza, muchos personajes tienen sólo 2 ó 3 cabezas de alto.

Deja un comentario