LOADING CLOSE

Files Go, el espectacular administrador de archivos de Google

files go google - creatigraf

Files Go, el espectacular administrador de archivos de Google

Compartir

Administradores de archivos hay muchos, pero pocos tienen la fiabilidad, potencia y garantías de Files Go, el administrador de Google.

La aplicación tiene su miga ya que forma parte de Android Go, el sistema reducido para móviles con escaso hardware. Pero no te preocupes por eso: Files Go es una app realmente potente para todo lo que sea limpiar el móvil, compartir archivos o hacer backup de fotos.

El administrador de archivos de Google ha recibido una nueva actualización, y no es menor: sus usuarios dispondrán de una manera completa de realizar búsquedas dentro de su dispositivo. Y permite eliminar aún más espacio de aquellos móviles que andan justos: Google ha incorporado tres nuevas herramientas. ¿Quieres conocerlas?

Google integra un buscador inteligente de archivos en Files Go

La aplicación es un administrador de archivos, y lo cierto es que cumple con creces. Podemos acceder a las distintas carpetas de nuestro Android, eliminar archivos, compartirlos… Y ahora también realizar búsquedas a nivel local con la tecnología que utiliza el buscador de Google.

Files Go mantiene las dos pestañas inferiores bien diferenciadas: almacenamiento y archivos. En la primera ofrece distintos consejos en forma de tarjetas; en la segunda disponemos del administrador de archivos puro y duro. Con el nuevo buscador tienes la opción de filtrar el contenido.

El nuevo buscador funciona realmente bien si conoces el nombre de lo que buscas, porque si no resulta complicado localizar algo muy concreto. Y no es lo único nuevo, que ahora podremos comprobar qué archivos duplicados están a punto de eliminarse. De esta manera no solo limpiamos espacio, también comprobamos que el asistente no se ha equivocado con su tarea.

La tercera novedad que llega con la última actualización de Files Go es quizá la más práctica para eliminar espacio. ¿Sincronizas tu carrete de la cámara con Google Fotos? Entonces Files Go te ofrecerá el borrado de esas imágenes: ya que las tienes respaldadas en la nube puedes eliminarlas del ordenador. Todo de manera automática y fiable.

Uno de los mejores administradores de archivos también es el más seguro

Dejar que Google administre los archivos asegura que estos estarán a buen recaudo; al menos si te fías de Google, claro. La empresa ha desarrollado una aplicación muy potente que sirve casi para todo, incluso para compartir cualquier archivo con tus amigos sin necesidad de conexión a Internet. Todo con una interfaz sencilla, agradable, llena de Inteligencia Artificial y súper potente.

¿Aún no utilizas Files Go? Pues ha llegado el momento de darle una oportunidad: puedes descargarlo, junto con su última actualización, desde la Google Play Store. Te lo recomendamos.

Deja un comentario