fbpx

Actualmente el mundo atraviesa una situación económica complicada, la cual ha hecho que todo deba replantearse, es por ello que en el siguiente artículo Creatigraf, te revela algunas ideas de cómo ganar dinero con un emprendimiento online, sin tener que invertir mucho.

Mientras unos ven crisis, Creatigraf ve oportunidades y queremos que tu las visualices y aproveches.

En medio de situaciones complejas, nacen las ideas más innovadoras y los negocios más rentables.

Emprendimiento online

Las actividades comerciales realizadas a través de Internet continúan creciendo. Todos los días, miles de emprendedores se aventuran a construir sus propios negocios en línea para ganar dinero en Internet.

Es importante que sepas, que las herramientas y oportunidades de iniciar negocios rentables con poca inversión; están al alcance de quien las quiera tomar.

Creatigraf de da algunas ideas a continuación de como iniciar en este mundo digital: 

Emprendimiento online

Empieza un blog

Crear un blog es una de las formas más sencillas, económicas y seguras de empezar un negocio online con poco capital y que probablemente multiplicará tus ingresos.

Sin embargo, esto no es de la noche a la mañana y requiere de constancia y esfuerzo.

Un blog te permite ganar dinero ofreciendo información y soluciones a una audiencia, bien sea en forma de información general, entretenimiento, asesoramiento; consultoría o vendiendo productos y servicios, ya sean propios o de terceros. 

Vende productos digitales o cursos en línea 

El crear productos de información que en formato virtual (ya sea un video, audio, PDF o una combinación de todas); en la que ofreces información sobre algo que te apasiona y/o en lo que te consideras capacitado, puede generarte miles de dólares cada mes gracias a ese primer esfuerzo inicial.

Con este novedoso modelo de negocio puedes vender todo lo que desees, desde las mejores recetas de brownies caseros y técnicas de mercadeo; hasta consejos para que los niños hagan sus tareas sin hacer berrinche.

En sencillo, si unes todas estas formas de ingreso en un blog popular, tienes la fórmula perfecta para ganar dinero online.

Te damos un ejemplo perfecto, si creas un producto digital a $1 dólar y logras un tráfico mensual de 100,000 lectores en tu página web y al menos un 10% de esos lectores compra tu video, dibujo, fotografía, ebook, mini curso o audio; podrías estar ganando miles de dólares al mes.

Marketing de afiliados

Otra de las ideas de negocios rentables más efectivas y productivas es el mercadeo de afiliados.

Esta idea es realmente sencilla y fácil de poner en práctica; no requiere de inversión, ni de que cuentes con un producto o servicio propio para ofrecer.

Este modelo trata de promover la venta de productos o servicios de otros emprendedores y marcas; a través de enlaces que colocas en tu blog o página.

Una vez tu lector realiza la compra a través del enlace que verá en tu página web; el vendedor te dará una comisión automáticamente.

El secreto de dicho negocio está  en recomendar un buen producto. Es ideal realizar un análisis del producto o servicio que vas a recomendar; para ser lo más honesto y transparente posible. 

Asistente virtual 

Una excelente opción de ingresos es convertirte en un asistente virtual, el cual ofrece sus servicios para organizar; solucionar y coordinar tareas administrativas a emprendedores o marcas que necesiten apoyo secretarial.

Lo ideal es que inicies de forma individual, para luego emplear a más asistentes bajo tu marca; cuando atraigas una buena cantidad de clientes.

Agencia virtual en Fiverr

Cabe destacar, que son muchos los bloggers y freelancers latinoamericanos, que se han iniciado como emprendedores online; diseñando logos, redactando textos o traduciendo contenido en Fiverr.

Con Fiverr, el proceso es realmente fácil. Lo único que necesitas hacer es crear una cuenta; subir algunas muestras de tu trabajo a la plataforma y esperar a que los clientes lleguen. 

Desarrollo web y diseño gráfico

Si eres experto en las dos áreas, tienes oro en las manos, pues es que con toda la digitalización del emprendimiento que se ha dado a raíz de la crisis mundial; estas 2 profesiones se encuentran en alta demanda.

Creatigraf te recomienda crear un catálogo de tus trabajos; pues esto te servirá para demostrar qué de qué estás hecho y poder promocionar tu trabajo.

Si logras demostrar el valor de tu talento tendrás comunidad, credibilidad y podrás ganar dinero constantemente.

Redactor de contenidos web

Actualmente esta es una de las profesiones más demandadas, debido a la cantidad de negocios en línea, revistas digitales; blogs y demás medios de comunicación que se han pasado al formato virtual.

Si eres de aquellos que son capaces de crear contenido original y auténtico, tienes la habilidad de relatar historias y cuentas con el tiempo para hacerlo; podrás generar buenos ingresos.

Crea tu canal de YouTube

Sin duda alguna, uno de los negocios más populares y rentables que tiene realmente poca inversión, es convertirte en Youtuber.

Cabe destacar, que YouTube se ha convertido en la segunda fuente de referencia después de Google; para encontrar todo tipo de respuestas e incluso entretenimiento.

Además de los ingresos generados por los anuncios de publicidad, YouTube ha ido migrando a un formato más premium; en el que los creadores de contenido, los denominados youtubers pueden monetizar sus videos cobrando una tarifa de suscripción o protegiendo con contraseña el contenido solo para suscriptores premium.

No dudes en hacerlo, crea tus videos y date la oportunidad de generar ingresos en esta plataforma que actualmente cuenta con más de 2.000 millones de usuarios mensuales.

Influencer De Redes Sociales

Queremos aclararte que en las redes sociales existen dos tipos de personas: las que las utilizan para distraerse, y las que ganan dinero influyendo con su contenido; en la vida de las demás personas.

Existen miles de micro-influencers que se ganan la vida a través de las redes sociales.

La mayoría de las personas piensan que se necesita tener miles de seguidores para lograr ganar dinero con una cuenta de Instagram y conseguir patrocinios de marcas famosas, sin embargo, no es así.

Si es necesario un mínimo de seguidores, pero no es la cantidad lo que manda; sino la calidad y tu influencia sobre ellos.

Como te hemos explicado a través de este artículo las ideas de emprendimientos digitales rentables son una mezcla de muchas que ya conocemos y otras que están surgiendo como necesidades; por las nuevas tendencias y situación actual.

Atrévete a experimentarlo, es mucha la competencia, pero  también son millones los que esperan por tus servicios. Creatigraf te invita a generar dinero y crear tu emprendimiento online.

Abrir chat