fbpx

Las redes sociales en su mayoría no cuentan con la funcionalidad de descargar videos directamente de ellas, por ello si queremos bajar algún corto para verlo sin conexión o compartirlo con amigos no queda opción  que utilizar una herramienta externa, acá te contamos como .

Existen apps y herramientas online gratuitas; para descargar videos de las redes sociales de manera rápida y realmente fácil.

Te revelaremos paso a paso cómo descargar videos de Facebook y otras redes sociales como Instagram; TikTok o Twitter.

¿Cómo descargar vídeos?

Instagram

Cabe recordar, que Instagram es una plataforma mayormente conformada por imágenes, sin embargo, los usuarios también pueden subir videos. Si deseas descargar algún video de Instagram; solo es necesario entrar en la página Download Instagram Videos.

Esta es una herramienta online ideal, pues es completamente gratis y no requiere iniciar sesión con nuestra cuenta de Instagram.

Paso a paso

  • Copia la URL del post donde se encuentra el video que te interesa. Si estás usando la app de Instagram desde el móvil pulsa sobre el icono de 3 puntos que verás en el margen superior derecho y selecciona “Copiar enlace”. Si accedes desde un PC, simplemente abre el post y copia la URL desde la barra de direcciones del navegador.
  • Abre el navegador y entra en la página Download Instagram Videos.
  • Pega la URL que acabas de copiar en la casilla “Instagram video URL” y pulsa sobre el botón “Descargue video de Instagram”.
  • Una vez procesada la solicitud se mostrará el video en pantalla. Pulsa sobre “Descargue video en MP4” para descargar el video de forma automática.

Si tienes pensado descargar videos de manera habitual también puedes instalar una aplicación específica para bajar videos de Instagram, como por ejemplo; Video Downloader para Instagram.

El funcionamiento de la app sería muy parecido a lo que acabamos de explicar un par de párrafos más arriba. Simplemente copia la URL del post que contiene el video en Instagram; abre la app y automáticamente ésta detectará la URL.

Pulsa sobre “Descargar” para proceder, y una vez completada la descarga veremos el video en la sección de “Descargados”.

Si buscas en la memoria interna de tu móvil también encontrarás el video en la carpeta “1VideoDowloader -> Videos”.

Cómo descargar vídeos

TikTok

Lo buenos de esta aplicación en particular, respecto a otras redes sociales es que aquí sí que podemos descargar cualquier video; desde el propio Tik Tok y sin necesidad de utilizar ningún complemento adicional.

  • Abre la app de TikTok y localiza el video que quieres descargar.
  • En el menú lateral de la derecha, pulsa sobre el icono de compartir.
  • Entre las opciones disponibles, selecciona “Guardar video”.
  • Aunque no se muestre ningún mensaje en pantalla el video se habrá descargado automáticamente en tu dispositivo. Por defecto el archivo se guarda en la carpeta “DCIM -> Camera” en formato MP4.

Si eres de los que accede a TikTok desde el navegador de tu PC también puedes descargar videos utilizando la herramienta online Snaptik. Esta es una utilidad gratuita donde introduces la dirección URL del video de TikTok que quieres descargar y seleccionas un servidor de descarga. No requiere inicio de sesión ni ningún otro tipo de credenciales para funcionar.

Si tienes algún problema con la descarga siempre puedes optar por una app específica para el móvil. En este caso puedes usar la app que hemos recomendado un poco más arriba para descargar videos de Instagram, pues también funciona para TikTok.

Facebook

Para Facebook, lo primero que debes saber; es que todas las herramientas diseñadas para descargar videos de esta red social solo funcionan cuando el video es público. Es decir, si se trata de un video privado compartido por un amigo, o por el amigo de un amigo; simplemente no se podrá descargar.

Para obtener este dato fíjate si la publicación tiene el icono de un mundo (público) o el icono de dos personas (privado).

  • Dicho esto, entra en Facebook y localiza el post que contiene el video que quieres descargar.
  • Pulsa sobre el video para que se muestre a pantalla completa y copia la dirección URL de la publicación.
  • Si estás usando la app de Facebook simplemente abre el video; pulsa sobre el icono de opciones ubicado en el margen superior derecho y selecciona “Copiar enlace”.
  • Entra en la web de Getfvidy pega el enlace que acabas de copiar. Pulsa sobre “Descargar” y una vez procesado el video dale al botón; “Descargar en calidad HD”.

Twitter

La descarga de videos de Twitter es realmente similar a lo que hemos visto en otras redes sociales como Facebook o Instagram. Podemos usar una app específica para el móvil o decantarnos por una herramienta online gratuita; para hacer las descargas.

  • Entra en Twitter y copia el enlace de la publicación que contiene el video que te interesa. Nota: Si accedes desde la app de Twitter para móviles dale al botón de compartir y selecciona “Copiar enlace”.
  • Abre el navegador y entra en la web deTwitter Video Downloader.
  • Pega el enlace en la caja de búsqueda y pulsa sobre “Download”.
  • Una vez procesado el video la página mostrará varias opciones de descarga con diferentes niveles de calidad. Selecciona la deseada pulsando sobre “Download video”.

De la misma manera, si prefieres utilizar una app específica para descargar videos de Twitter puedes optar por alternativas gratuitas; como Twitter video downloader.

Cuando encuentres un video que quieras descargar; tan solo dale al botón de compartir y envía el tweet a la app que acabas de instalar.

Haga clic en el icono de descarga para almacenar una copia del video en el almacenamiento interno del teléfono inteligente.

Abrir chat