fbpx

Muchos de los usuarios de Internet, tiene la expectativa que un blog se gestiona de forma sencilla, que simplemente todo estará listo a un click, sin embargo, en este post queremos compartir herramientas para bloggers que harán la tarea más sencilla.

Para mantener un blog lleno de buen contenido, no es tarea sencilla; no basta con ser conocedor del tema, también hay que aplicar otras técnicas para que el contenido sea visible a todos.

Entonces para administrar un blog con éxito debes conocer estas herramientas para bloggers:

El escribir un contenido es la pequeña parte de la gestión de un blog; así que por lo concierne hay mucho que aplicar después de ese paso. Es importante enriquecer los contenidos, bien sea con imágenes o vídeos, e incluso el mix de ambos.

El mayor esfuerzo se lo lleva al plan de visibilidad; y es esa parte donde aplicamos el mayor esfuerzo para que ocurran diferentes acciones en nuestro blog, sin embargo, las dos acciones más buscadas son:

  • Que Google rastree, indexe y clasifique nuestro contenido para ser mostrado en los buscadores.
  • Atraer el público objetivo y que este se convierta de un tráfico nuevo a recurrente, además se fidelice y sea parte de nuestra comunidad.

“Alguna vez quisieras escribir un contenido que nadie lea”; creemos que no.

Entonces lo importante en este punto es saber gestionar adecuadamente todos los puntos necesarios que necesita un blog para ser exitoso; para conseguir esta tarea fíjate en estas herramientas para bloggers que te harán la tarea más sencilla.

Herramientas para bloggers

Para todo blog se necesitan contenidos audaces y capaces de prestar una solución a un problema; sin embargo, nos pasa mucho y comenzamos a preguntarnos ¿Qué escribo y cómo saber qué quiere leer las personas? Mira estas herramientas para contenidos:

Google AdWords Planificador de palabras claves

Haz que encuentren tu contenido de forma más sencilla, por “Intensión de búsqueda”.

Long Tail Pro

Permite encontrar palabras claves de cola larga y, así posicionarte en nichos bien segmentados.

BuzzSumo

Encuentra con este gran aliado de contenido que te inspiren de otros blog. Lo interesante de esta herramienta, es que te ayuda a indentificar rápidamente palabras temáticamente relevantes.

Answer the public

Es una herramienta que planifica contenidos o temas a construir que si tienen intención de búsqueda. Te ayudará a obtener grandes ideas en cuestión de segundos.

Otras herramientas que un bloggers necesita tener

Para mantener un blog de forma interesante debemos comenzar a ser más audaces en la creatividad de como expondremos nuestros contenidos; por ello la planificación y el orden en el contenido es ideal, chequea estas herramientas:

  • Evernote: es una app para mantener el orden y la planificación de contenidos, ideas y pensamientos. Además puedes sincronizar con cualquier dispositivo.
  • Coffitivity: Un aliado para conseguir la inspiración en tu hogar, o en el espacio que desees; los escenarios auditivos que ofrece la herramienta te ayudarán sin duda a mantener el orden y ser más creativo.

Para edición de vídeos y fotos

  • Pixlr: Con esta herramienta puedes editar tus fotos en el navegador de forma muy sencilla.
  • Photoshop: Este programa te ayudará a ser más auténtico, dar el retoque a tus fotos de forma sencilla; además puedes crear vídeos optimizados para tu blog.
  • Canvas: Con ella puedes crear diferentes piezas partiendo de plantillas base y elementos prediseñados.
  • Video Editor: Crea videos originales y con una buena calidad.

Encuentra imágenes y videos libre de licencia

  • Unsplash: en ella puedes encontrar fotos espectaculares con buena calidad y además clasificar por temática o color.
  • Pixabay: encuentra imágenes, videos, vectores e ilustraciones que harán de tu blog un lugar muy dinámico y enriquecido.

Recuerda las herramientas son el arma secreta de tu gestión de blog exitosa; es momento que des el paso y te conviertas en un bloggers profesional.

Abrir chat