fbpx

Cada actualización de WordPress trae nuevas características y mejoras de seguridad. Recientemente se ha lanzado la versión 5.7 del popular administrador de contenido.

Esta nueva versión se titula «Hope» y contiene muchos cambios que se centran en la creación de contenido y el otorgamiento de ciertas características que antes eran dominio exclusivo de usuarios con mayores habilidades técnicas.

Anteriormente, la posibilidad de crear bloques que cubrieran toda la altura de la pantalla solo se podía lograr mediante la manipulación directa del código o mediante herramientas de terceros (como Elementor). En esta nueva versión, ahora se proporciona una función que permite hacerlo de forma nativa en el editor de WordPress.

WORDPRESS 5.7

WORDPRESS 5.7

Las listas y los bloques de código ahora contienen atajos más convenientes para controlar el tamaño de la fuente utilizada.

Ahora, los bloques reutilizables son más estables y fáciles de usar. Con las últimas mejoras, al hacer clic en el botón «Actualizar», se guardan automáticamente con la publicación.

En relación con el tamaño y la alineación de los bloques de botones y los íconos sociales, ahora incluyen más opciones de personalización. De manera similar, en general, también se ha mejorado la experiencia de arrastrar y soltar elementos cargados directamente en el proyecto en el correo electrónico.

Mejoras de WordPress 5.7

El cambio significativo en la nueva versión es el cambio esperado, que acercará la función a la versatilidad del usuario, que puede realizar automáticamente tareas previamente realizadas por personal capacitado: la transición del protocolo HTTP a HTTPS se puede lograr con un solo clic. De esta forma, se evitan las operaciones directas en la base de datos del sitio, reduciendo así los riesgos asociados con operaciones tan delicadas.

La nueva API de robot le permite incluir instrucciones de filtrado en metaetiquetas de robot preconfiguradas. Esto significa que si el sitio web es público, el motor de búsqueda puede mostrar una vista previa de imagen más grande debido al filtro max-image-preview: large.

Una novedad interesante que puede ayudar a optimizar el tiempo de carga del sitio es la implementación por defecto de la propiedad loading = »lazy», que se utiliza para configurar la carga diferida (carga diferida) del bloque iframe.

Esta nueva versión también integra la última actualización de jQuery (versión 3.5.1), corrige inteligentemente el color del panel wp-admin y aplica una nueva paleta de colores que cumple con las recomendaciones de accesibilidad más altas del W3C.

¿Ya conocías esta nueva versión?

Abrir chat