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El Marketing de Contenidos, es ideal para posicionar todo negocio, de hecho es muy importante crear contenidos que aporten un valor significativo, que invite al lector a seguir continuamente tus post, por la factibilidad de uso que le ofreces al prestar soluciones que cubran sus necesidades.

Pero, es importante saber o determinar que escribir. Y, esto definitivamente se logra haciendo una investigación más profunda. Pero, te preguntarás

¿Qué debes hacer para lograrlo?

Hoy, te contamos sobre Google Analytics, en vista que es una herramienta de análisis profundo de tu sitio Web. Además con ella podemos conocer los detalles del comportamiento de los usuarios o lectores dentro de nuestra página web.

Ahora, que tiene que ver un analizador de estadísticas como Google Analytics con mi estrategia de Marketing de Contenidos. Aquí te lo explicamos.

Con Google Analytics podemos observar el tráfico que captamos por la fuente de captación, como: SEO, tráfico directo, tráfico social o por medios sociales, referencias, de pago entre otros.

En vista de que la herramienta proporciona una información global, y de esta forma centraremos nuestra atención en un punto clave; como lo es el tráfico que ha traído nuestro contenido.

¿Cómo puedo saber si mí contenido está obteniendo los resultados esperados?

En el marketing de contenidos, se trabaja mediante las técnicas SEO, es decir, que entre ellas se complementan. Es importante investigar las Keywords o palabras claves con intención de búsqueda.

Qué es eso de intención de búsqueda. Te lo explicamos muy fácil, es toda aquella consulta que genera una persona en un buscador por medio de una palabra u oración en concreto, relacionada con aquello que desea saber, encontrar o informarse.

Es por ello que es importante conocer las Keywords ideales para el contenido, y además de ello, evaluar esa estrategia.

Cuando accedemos a Google Analytics podemos evaluar el comportamiento de los usuarios sobre los contenidos que hemos generado. Incluyendo la palabra clave con que nos han encontrado, si ese el caso. Ya que también se puede conocer si el tráfico a la nota vino por redes sociales, referencia etc.

Evaluación, análisis y estrategia de marketing de contenidos

Cuando hacemos una evaluación en Google Analytics, sencillamente podemos determinar lo que realmente está funcionando y que no. Sigue estos consejos para mejorar la estrategia:

  • Revisa la Urls de la nota y observa como está estructurada.
  • Observa la cantidad de visitas y cuál ha sido el canal o palabra clave que ha traído ese tráfico.
  • Observa si las personas se quedaron en tu blog, compartieron la información o simplemente entraron y se fueron. (Esto tiene que ver con el tiempo de permanencia y el rebote de la página)
  • Observa que nota es la que ha tenido mayor rendimiento y su comportamiento ante el lector.

Recomendaciones

Cuando generamos contenidos, no podemos enfocarnos por nuestros gustos o preferencias; ya que el mundo no gira en nuestro entorno. Cada persona tiene intereses propios de aprendizaje, y es a ellos que precisamente que tus contenidos ayudarán a solucionar un problema.

Y, en definitiva el análisis es parte fundamental de la estrategia de contenido, sin ella es difícil de saber que direcciones tomar, o si vamos viento en popa para llegar a los resultados esperados.

Sigue los siguientes Consejos para aumentar el engagement en Instagram


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