fbpx

¡Hola! Un gusto saludarles nuevamente, estaremos hablando en este post sobre la importancia del certificado SSL para un sitio Web. ¡Comencemos!

Un certificado SSL ayuda a destruir por completo el mensaje de Google “Página no Segura”. ¡Seguro que te has topado muchas veces con este mensaje! Te explicamos el por qué es tan importante para un página Web tener el certificado.

Pero, ¿Qué es el certificado SSL?

Los certificados de seguridad web SSL (Secure Socket Layer), son una tecnología de cifrado utilizada para crear una conexión segura entre un servidor web y el navegador web de un usuario.

Se utilizan para proteger transferencias de datos, transacciones con tarjetas de crédito, inicios de sesión y otra información personal de los usuarios que visitan un sitio web.

¿Por qué el SSL es importante para mi página web?

El uso del certificado SSL para una página web es fundamental, ya que este tipo de elementos genera confianza en los usuarios; además ayuda a mejorar considerablemente el posicionamiento en los motores de búsqueda, como es el caso de Google.

Importancia del certificado SSL

Para ir a una explicación más sencilla, se trata de seguridad web. Este tipo de programas se instala en el servidor de tu página web y así te permite activar el protocolo seguro https “Sitio Seguro”.

Datos importantes

Google siempre ha estado presente en el constante uso de la innovación y nuevas propuestas para la evolución de la interactividad con la navegación en Internet. En agosto del 2014, este mismo lanzó su iniciativa “HTTPS Everywhere Initiative”; esto en un intento de hacer el mundo online un sitio más seguro para explorar.

Mediante esta iniciativa alertan a los internautas sobre páginas webs no seguras. Además buscan resaltar la importancia de la seguridad en línea.

Aprende a identificar un sitio no seguro

Cuando estamos navegando, nos topamos con miles de información y es preciso darnos cuenta cuando estamos frente a un sitio web no seguro; donde mis datos de navegación e incluso personales están a la deriva, es decir, no protegidos. Siendo estos vulnerables al hackeo en línea.

Aprende a diferenciar, Google emite 3 tipos de mensajes:

  • Icono de candado verde “Es seguro”.
  • Icono signo de admiración abierto encerrado en un círculo: Información o No es seguro.
  • Triangulo rojo con signo de admiración cerrado: No es seguro o Peligroso.

Entonces, cuando una página web no tiene certificado SSL esta vulnerable y además bloqueada prácticamente por el buscador, esto con la intención de cuidar la protección de los usuarios.

Otro dato importante, es que Google hasta los momentos ha decidido mostrar el mensaje en páginas web que recopilen datos de personales y no tengan certificado SSL.

Quizás, te has observado con algunas páginas web que a pesar que no tengan certificado SSL no muestren el mensaje de advertencia. Eso no significa que no tengas cuidado al navegar.

Gracias por llegar hasta aquí, ahora ya sabes por qué es importante incluir el SSL como parte fundamental en la seguridad de tu página Web.

Si aún estas en la búsqueda de elegir la página web ideal para tu negocio online, te dejamos una lista de las más populares.

Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad en las redes sociales, compartimos más contenido de valor.

 

 

Abrir chat