El SEO (Search Engine Optimization) se basa en la optimización y posicionamiento en los motores de búsqueda de forma orgánica. Un motor de búsqueda como google se encarga de posicionar una página basándose en dos factores básicos.

La autoridad: Se trata de la popularidad de la página web mientras más popular sea más valiosa es su información. Cuanto más compartan un contenido quiere decir que les ha parecido útil a los usuarios.

La relevancia: es la relación que tiene una página frente a los resultados de búsqueda.

Importancia del SEO

Actualmente más del 80% de los consumidores realizan una búsqueda en google antes de realizar una decisión de compra o contratar un servicio los usuarios escriben una diversidad de términos o palabras claves (Keyword) buscando resolver así su necesidad a lo cual google le arroja un listado de páginas web que coincidan con esa búsqueda es por ello la importancia de salir en los primeros lugares ya que las estadísticas indican que el 95% de los click son realizados en la primera resultados.

Un buen SEO en tu página web la hace más atractiva para los usuarios lo que significa más visitas..

Cómo funcionan los motores de búsqueda

Los motores de búsqueda se basan en dos operaciones

Ratreo

Un motor de búsqueda recorre el sitio web buscando los llamados bots, los mismos realizan un escaneo en todas las páginas a través de los enlaces insertados y recopilan datos sobre los sitios.

Una vez que acceden a la web, los bots buscan enlaces a otras páginas internas para visitarlas.

Los bots deciden con qué frecuencia y cuánto tiempo van a realizar el rastreo de esa web. Es importante contar con un tiempo de carga óptimo y un contenido de calidad.

Se puede restringir el acceso a los bots y evitar que un sitio web no aparezca en los resultados de búsqueda esto se logra mediante un archivo «Robots.txt»

Indexación

Luego que los bots han recorrido y recopilado la información necesaria tu sitio web, estas paginas son agregadas en un índice para ser ordenadas según su contenido, su autoridad y su relevancia de esta forma cuando realicemos una consulta en el buscador resultara mucho mas fácil y rápido mostrar los resultados.

Actualmente los motores de búsqueda son cada vez más exigentes y basan sus índices en varios aspectos diferentes como la fecha de publicación, si el contenido contiene imágenes, videos o animaciones, le dan más prioridad a la calidad del contenido.

Google usa más de 200 criterios para su calificación y mantiene el algoritmo en constante cambios hasta 600 veces en un año.

Luego que las páginas son rastreadas e indexadas entra en juego el algoritmo. Son una serie de procesos informativos para decidir que página aparece en los primeros resultados, esto sucede en milisegundos.

El precio del SEO es variable

El precio de los servicios SEO es difícil de establecer, requiere de tiempo, dedicación y pasión. No existen estándares o tarifas para la contratación de los servicios SEO, hay una amplia gama de proveedores o especialistas que se encargan del análisis de palabras claves, construcción de URLs y otras actividades que se aplican de acuerdo a situaciones específicas.

El SEO no es un gasto sino una inversión

Lograr posicionar tu web entre los primeros 3 lugares representa un retorno a tu inversión.

Si piensas en ahorra dinero en SEO recuerda que gracias a tu posicionamiento puedes conseguir más clientes.

SEO es como comprar un automóvil, su precio se ajustará a sus necesidades.