¡Te has preguntado alguna vez!, ¿qué es la web 2.0? y ¿Qué tiene que ver con la nueva era social?

En el siguiente contenido, desarrollaremos varios puntos que te ayudaran a entender esta nueva terminología conocida comúnmente en la actualidad.

¿Qué es el web 2.0?

Es importante conocer primero que es la web, el cual para mucho no es un secreto que se trata de un portal virtual donde se ofrece informaciones que ayudan con el conocimiento, facilitando la utilidad de poder explorar diversidad de contenido en cualquier hora del día, claro está que exista conexión a internet.

La web 1.0, se conoce a través de la evolución de este portal virtual, donde se convierten en plataformas mucha más interactivas incluyendo formatos multimedia, tras nombrar la web 2.0, encontramos un entorno digital distinto y con mayor versatilidad que la anterior.

Las siguientes características pueden llevar a que la nueva terminología nos acerca a la nueva era social, como son:
1.- La posibilidad que tenemos como usuario crear contenidos propios.
2.- Interactuar con el contenido impartido por un tercero.
3.- La expansión a través de la red social.
4.- La retroalimentación de los contenidos.
5.- Invitación espontanea a una reacción positiva y/o negativa de la opinión del público.

No es más que una nueva filosofía de hacer las cosas, donde podemos ser partícipes de esta nueva era tecnología de una forma prácticamente instantánea, aplicada a nivel social a través de las plataformas digitales.

Marketing digital dentro de la Web 2.0

Gracias a las facilidades de la evolución y gratuidad de la tecnología, podemos definir el marketing digital dentro de la web 2.0 en tres principios básicos:
1.- Comunidad: El usuario aporta contenido, interactúa con otros usuarios creando una red de conocimiento.
2.- Tecnología: un mayor ancho de banda, que permite transferir información a una velocidad adecuada, para poder tener servicio web en cualquier parte del mundo.
3.- Arquitectura modular: el cual favorece la creación de aplicaciones con mayor velocidad a un menor coste.
En relación a esto se fomenta las redes sociales y la participación activa que los usuarios tienen en ellas, logrando que el objetivo principal sea compartir a terceros, tus gustos, opiniones y así mantenerse activos en fin de mantener una necesidad social.

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