Un gran número de negocios han considerado en este último año en mejorar sus negocios digital, y en su preferencia páginas web, con el fin de poner en marcha una estrategia SEO y Marketing Digital efectiva.

Y es que los últimos años el incremento de negocios online ha crecido de forma desenfrenada; y aún más en la pandemia, que generó diferentes acciones negativas que obligó a los negocios a reinventarse.

Por ello, el SEO y el Marketing Digital, han sido parte de la evolución de los negocios digitales y han logrado consolidarse ante la competencia y las nuevas exigencias del consumidor.

Ahora bien, qué es el SEO y por qué es tan importante dentro del Marketing Digital.

El SEO, consiste el posicionamiento orgánico de un negocio online en los resultados de búsqueda de un buscador; por lo tanto, se le conoce como el Search Engine Optimization)  o la optimización de motores de búsqueda, que están destinados principalmente a aumentar el tráfico de un sitio web, de acuerdo a los criterios de Google.

SEO y Marketing Digital

Y, cómo Google, puede encontrar nuestros contenidos y posicionarse primero. Pues sencillo, Google al igual que otros motores de búsqueda, trabajan con algoritmos que a través de cada una de sus arañas, pueden rastrear, indexar y clasificar el contenido; como si este se tratase de una biblioteca.

Sin embargo, el SEO va más allá de montar un contenido en la Web. También tenemos que cumplir ciertas normas para poder cumplir con esta condición, de la forma más optimizada posible. 

Por lo tanto, el SEO se ha convertido en esa acción fundamental dentro de las estrategias de Marketing Digital, para conseguir resultados positivos en los resultados de búsqueda en Google. Y, de esta forma el buscador ofrece resultados de calidad y relevancia para el usuario. 

Cómo podemos conseguir esa indexación de contenido y no estar en la segunda página de Google; ese lugar donde ocultan los cadáveres, y que nadie visita.

Pues, te contamos que hay técnicas SEO que hay que cumplir dentro de un buen contenido, página web, imágenes y/o vídeos; y además de todos los factores de SEO Onpage y SEO Off page de tu sitio web. 

Te dejamos aquí los items que hay que optimizar para tener un buen SEO en el sitio web; y conseguir esos resultados que tanto deseas: 

    • Utilizar Keywords y palabras claves dirigidas a la intención de búsqueda. 
    • Las palabras claves no solo van en el contenido o el título SEO, también se deben emplear en todos los espacios que involucra la página web. 
    • Optimización del peso de las imágenes y vídeos. 
    • Optimización del tiempo de carga de un sitio web. 
    • Tener un sitio web dinámico y adaptable a todos los dispositivos móviles. 

Al optimizar estos factores ayudarás a tu sitio web a generar mayor confianza al buscador y por ende, este te tomará en cuenta y conseguirás los resultados que tanto deseas. 

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