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Instagram está en continuo cambio y con ello, cambia su algoritmo. A lo mejor has sentido que has trabajado mucho en el contenido que publicas en las redes sociales y no te ofrece el alcance esperado. ¿Te ha pasado?

Lo cierto es que ahora las publicaciones en esta popular red social ya no tienen las mismas impresiones que antes, la razón es que Instagram tiene un nuevo algoritmo.

¿Qué es el algoritmo de Instagram?

El algoritmo de Instagram no es más que una ecuación matemática formada por más de 500 variables que establece la prioridad de las publicaciones que se muestran en la plataforma.

Es decir, que este algoritmo se encarga de organizar y filtrar los contenidos que los usuarios suben a la plataforma y mostrar aquellos que sean más relevantes.

Pues, el algoritmo va realizando una sumatoria de variables (likes, visualizaciones, fecha de publicación, interacción, entre otros), con ello puede determinar qué publicaciones deben ser mostradas en una cuenta y a cuántos usuarios se va a mostrar. Con el paso del tiempo este algoritmo va evolucionando y perfeccionándose como para poder determinar qué contenidos son de valor en la red social.

¿Cuál es el objetivo? Ofrecer a los usuarios contenido de calidad y relevante para que se mantengan en mayor tiempo posible en la plataforma.

El algoritmo de Instagram ha ido evolucionando

En su última actualización, el algoritmo de instagram trae novedades que debes conocer, así que esta manera podrás trabajar en estrategias que te ayudaran a aumentar tu alcance y la notoriedad de tus post o stories

Fin del orden cronológico

Uno de los cambios principales de Instagram es que la red social dejó de lado las publicaciones cronológicas. Ahora, cuando subes un contenido, se muestra a, aproximadamente, un 10% de tus seguidores. Si funciona y tus followers interactúan con él, dando likes, comentando o compartiendo, se enseña a más personas llegando incluso a poder mostrarse de manera destacada en los hashtags o en publicaciones sugeridas.

Por esta razón, es importante cuidar al máximo las publicaciones y buscar siempre la interacción. De esta manera tienes más probabilidades de que tu contenido logre un mayor alcance. 

¿Otro consejo? Para lograr más relevancia, puedes usar las stories para informar de que tienes una nueva publicación en tu feed.

 

Los likes ya no son tan relevantes

Ahora los likes han ido perdiendo peso en el algoritmo de Instagram y, de hecho, en muchas de las cuentas ya no se puede ver la cantidad exacta de “me gustas” que tienen los posts. Aunque no ocurre con todos los perfiles, esto se irá extendiendo hasta que se implemente en su totalidad.

Con este cambio, Instagram ahora le da más importancia a los comentarios, los guardados y los compartidos. Es más, premia los contenidos que generen debate, esos en los que los usuarios manifiestan su opinión sobre un tema en particular.

Ojo, cuidado con los posts programados

Instagram premia a los usuarios más activos ofreciéndoles más alcance. Es muy fundamental no depender solo de posts programados. Así, que es recomendable que entres en tu cuenta y que interactúes con tus seguidores siempre que puedas.

Cómo funciona el algoritmo en las stories

El nuevo algoritmo de Instagram también funciona en las stories.

Pues, cualquier historia de Instagram se muestra, primero, a followers a los que les interesa tu contenido. Después, a los usuarios con los que hablas por privado y a cuentas que, geográficamente, se encuentran cerca de ti. Finalmente, se enseña a personas que conoces en la vida real.

Por todo ello, es vital que inviertas tiempo en interactuar con tus seguidores y con creadores de contenido que sean afines a tu negocio. De esta manera, también se incrementará el alcance de tus stories.

Además, al igual que con los posts, puedes crear interesantes historias que inviten a tus usuarios a participar, como encuestas, preguntas, retos… y, por supuesto, hacer directos y responder a las preguntas de tus followers. ¡Todo va sumando!

En resumen te recomendamos que uses todas las funciones de Instagram, como es el caso de Reels, que ofrece un triple alcance que un post en el feed, así que aprovéchalo. 

Recuerda que el éxito de una cuenta de Instagram es el resultado de trabajo y constancia.

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