fbpx

Al momento de  subir una Stories en Instagram o las historias de Facebook, encuentras un abanico de canciones que puedes usar en tus vídeos, pero ahora dichas plataformas te dan la oportunidad si eres un artista, de subir tu música para que los usuarios la conozcan, Creatigraf te cuenta cómo.

Cabe destacar, que usuarios pueden publicar su música favorita en los videos gracias a los acuerdos que Facebook tiene firmados con grandes discográficas. Sin embargo; la música de todos aquellos creadores y artistas independientes; sin mucha difusión es prácticamente imposible de encontrar; hasta hoy.

¿Eres un artista musical? Entonces esto definitivamente te interesa, porque Facebook se ha asociado con varias empresas de distribución de música de terceros; para permitir que subas tu música a Facebook e Instagram de forma rápida y sencilla, además de gratuita.

Así, cualquier estrella naciente puede distribuir su música de forma fácil para que sea empleada en los productos de Facebook e Instagram; como las historias, los reels y otros sitios donde Facebook ofrece diversidad musical.

Podrás publicarla de forma gratuita y todo el mundo podrá emplearla como banda sonora para sus vídeos.

Subir tu música en Instagram y Facebook

Para subir tu música lo primero que debes hacer es acceder a la página del Programa de Facebook; para músicos independientes y seguir los siguientes pasos:

1. Elegir un socio de distribución. Facebook ha firmado acuerdos con varias empresas de distribución de música.

Podrás obtener más información sobre cada una de ellas y seleccionar la que más te interese pulsando el botón «Registrarte»; que aparece debajo de la información.

Ahí se abrirá un formulario de inscripción donde podrás completar tu registro.

2. Comparte tu música. Una vez elegido el socio de distribución te darán instrucciones sobre los próximos pasos que has de seguir para entregar tu música. Como cualquier otro contenido en Facebook; debe cumplir con su política de uso y normas comunitarias.

3. Haz que tu música esté disponible en las Stories y otros productos de Instagram y Facebook. Completado el proceso de entrega de música al distribuidor; esta estará disponible para todos los usuarios a través de la biblioteca musical de cada producto (Stories, Reels).

4. Recibe pagos. Podrás obtener ingresos por el uso de tu música, de acuerdo a las condiciones que te haya ofrecido o hayas acordado con el distribuidor con el que te registraste.

Dependiendo del que hayas elegido; tendrás también a tu disposición ciertos datos y estadísticas sobre el rendimiento de tu música.

Abrir chat