fbpx

Instagram tiene una nueva función, la red social consolida sus herramientas de privacidad añadiendo más opciones para contrarrestar el exceso de comentarios y de mensajes privados; en especial de los que no se desean.

La función de límites de Instagram permite a los usuarios controlar los mensajes directos y los comentarios que ven. Así es como funciona, junto con otras formas en las que los usuarios pueden mantenerse seguros.

Instagram permite limitar las interacciones

La plataforma ha explicado mediante un comunicado que esta característica está orientada especialmente a los personajes públicos, es decir; Instagram quiere esquivar el acoso y los insultos sexistas, racistas y homófobos. Un ejemplo de ello, los casos de racismo contra futbolistas británicos tras la final de la Eurocopa 2020.

Recientemente, Instagram presentó la función de ‘Palabras ocultas’, con la que los usuarios pueden seleccionar una serie de términos y emojis inapropiados para que estos se oculten de forma automática en las solicitudes de mensajes directos que reciban en la red social. Este contenido se deposita en una carpeta oculta que el usuario puede elegir no abrir.

Esta nueva función ya está disponible para su uso, sumándose así a otras orientadas a frenar el acoso.

De este modo, la plataforma propiedad de Facebook también ha comenzado a utilizar advertencias más contundentes para las personas que intentan publicar comentarios ofensivos. Estas advertencias se mostraban anteriormente al segundo o tercer comentario, pero ahora aparecerán desde el primer caso. La red social ha utilizado estas advertencias un millón de veces al día en la última semana, y en el 50 por ciento de las ocasiones consiguen que el usuario elimine el contenido ofensivo.

Abrir chat