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¿Cómo funciona el algoritmo de los Reels en Instagram? Comprender cómo funciona el algoritmo para ordenar contenido en Instagram; es una de las principales preocupaciones de los profesionales y usuarios de las redes sociales.

Sin embargo, Instagram señaló que no es sólo un algoritmo el que ordena estos contenidos; sino que son varios tipos de algoritmos, que funcionan de manera distinta, los que lo hacen, y varían según el tipo de publicación.

La empresa finalmente detalló las variables consideradas al ordenar contenido en el feed y cómo se ordenan las historias.

Sin embargo, ahora nos centraremos en explicar cómo funciona el algoritmo de otro tipo de contenidos: los Reels; esos vídeos cortos, editables y con música, que lanzó Instagram el pasado verano imitando a los contenidos de TikTok.

 

Algoritmo de los Reels en Instagram

algoritmo de reels en Instagram

 

Como explica Instagram, la mayor parte del contenido que ven los usuarios en Reels proviene de cuentas que no siguen. 

Esto es contrario a lo que ocurre en las publicaciones de Feed; donde solo se pueden ver aquellas cuentas que son seguidas.

Esto se debe a que el propósito del contenido es diferente. Para Instagram, Reels está concebido como una forma de entretener a los usuarios, de que descubran contenidos relevantes que podrían interesarles. 

Lo primero que hace Instagram es mostrar lo que cree que los usuarios están más interesados ​​cuando visitan la pestaña Reels; para que puedan divertirse con él.

Además de preguntar directamente a los usuarios con encuestas qué contenidos les parecen más relevantes y divertidos; Instagram realiza una serie de predicciones para determinar las posibilidades de que cada Reel pueda gustar a un usuario en concreto. Esto sea por el contenido que muestra; la música que emplea o cualquier otro motivo.

Por ello, Instagram se fija en la siguiente información; para determinar si el Reel puede ser relevante para ti:

  • Tu actividad. Se fija en qué Reels has dado «me gusta» anteriormente; a cuáles has comentado o has interactuado de alguna forma. Así logra saber qué tipo de contenidos pueden ser interesantes para el usuario.
  • Tu historial de interacciones con la persona que ha publicado el Reel. Aunque no sigas a esa persona; si interactuaste con algún Reel suyo en el pasado, Instagram interpretará que sus contenidos son más relevantes para ti.
  • El contenido del Reel. Otros datos como la canción que incluye el Reel, la interpretación de la imagen basándose en los píxeles o en frames concretos o la popularidad del vídeo en sí; son también tomados en cuenta a la hora de determinar si ese Reel puede ser relevante o no para el usuario.
  • Información sobre la persona que publicó el Reel. Instagram también tiene en cuenta la popularidad del usuario que publica el contenido. 

No solo se fija en los Reels de personas populares; sino que también se fija en contenidos de pequeños creadores para darles la oportunidad de llegar a audiencias más amplias, señala Instagram.

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