LOADING CLOSE

La primera tablet con Chrome OS es de Acer

Chrome OS

La primera tablet con Chrome OS es de Acer

Compartir
  • 2
    Shares

La Chromebook Tab 10 es la primera tablet con Chrome OS del mercado, y ha sido presentada por Acer por sorpresa.

La primera tablet con Chrome OS ya está aquí, y puede ser la primera de muchas. ¿Debería temer Android, o es algo completamente diferente?

Google ofrece dos sistemas operativos: Android para smartphones y tablets y Chrome OS para ordenadores. Pero la cosa no es tan simple en un mercado que está evolucionando constantemente. Mientras los rumores de fusión de ambos sistemas continúan, Chrome OS poco a poco está obteniendo más funciones propias de un sistema móvil.

Así que era inevitable que algo como la Chromebook Tab 10 presentada por Acer ocurriese, tarde o temprano. Estamos ante la que probablemente es la primera tablet con Chrome OS, o al menos la primera “oficial”.

Así es la primera tablet con Chrome OS

Antes de que pienses que esta tablet puede quitarle mercado a Android, hay que tener en cuenta que este modelo está orientado principalmente a la educación; aunque deberíamos poder usarla como una tablet normal si así lo requerimos.

Es por eso que muchas de sus características están pensadas para los estudiantes. Como la inclusión de un puntero de Wacom para escribir y dibujar de manera natural; el puntero se guarda dentro de la propia tablet.

Se trata de un modelo de 9,7 pulgadas, con pantalla IPS y resolución QXGA; no debería sorprendernos de que parece la pantalla de un portátil, porque ese es el objetivo de Acer. Es lo suficientemente pequeña para llevarla encima, pero con una imagen de calidad.

El software también ha sido adaptado a la educación. Como buen dispositivo Chrome OS que es, los administradores del sistema podrán controlar los diversos aspectos de la tablet, como las actualizaciones, la instalación y configuración de apps, y la gestión de los varios usuarios que pueden usar el dispositivo.

Como otros dispositivos Chrome OS, la Chromebook Tab 10 es compatible con Google Play; así que podemos instalar aplicaciones de Android. Tal vez este sea el motivo de peso para comprar una tablet con Chrome OS y no con Android; de esta manera tienes acceso a las apps de ambas plataformas.

La Chromebook Tab 10 tiene soporte de realidad aumentada, como con la inclusión de Google Expeditions, para hacer “viajes educativos” usando esta tecnología.

Características de la Chromebook Tab 10

Pantalla de 9,7 pulgadas IPS de resolución 2048 x 1536 píxeles.
Procesadores dual-core Cortex A72 y quad-core Cortex-A53.
4 GB de memoria RAM.
32 GB de almacenamiento interno
Wi-Fi 2×2 MIMO 802.11 ac.
Bluetooth 4.1
Puntero Wacom EMR.
1 Puerto USB 3.1 Type-C.
Jack de audio.
Lector de tarjetas microSD.
Peso: 550 gramos.
Medidas: 172,2 x 238,2 x 9,98 mm.
La Acer Chromebook Tab 10 estará disponible a partir de mayo por 339 €.

Que esta tablet esté orientada a la educación es un indicativo de que, por ahora, las tablets Android seguirán llegando al mercado. Pero entonces, ¿merece la pena apostar por Chrome OS como una plataforma independiente dentro del sector de las tablets?

Fuente: Omicrono

Deja un comentario