fbpx

Cada día Instagram incorpora nuevas funciones y ahora está agregando herramientas de compra, como permitir que las personas busquen productos usando imágenes.

Definitivamente, esto expande las ofertas de comercio electrónico en su familia de aplicaciones.

Cuando los usuarios hacen clic en las imágenes que ven en Instagram, Facebook los dirigirá a la venta de productos que sean de apariencia similar.

Un usuario podría hacer clic en un vestido de flores en la red social y encontrar atuendos similares que se venden en las tiendas de Instagram.

Estas son las tiendas que aloja la aplicación de empresas de terceros; según un portavoz de la compañía.

Compra usando imágenes en Instagram

Cabe destacar, que la prueba será a finales de este año en los EE.UU.

Los planes de Instagram para permitir a los usuarios tomar una foto de su teléfono para iniciar una búsqueda visual; es similar a la tecnología que ya ofrece Pinterest Inc., Google y Snap Inc.

«Gran parte del descubrimiento de compras comienza con el descubrimiento visual, ¿verdad? Entonces ves algo que crees que es asombroso«; explicó el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, en un evento en vivo el martes.

Tal vez desee ver otros productos que sean así; o quiera averiguar cómo obtener ese producto. Y este es el tipo de problema con el que la IA realmente puede ayudar«, agregó.

Es de resaltar, que la plataforma también facilitará que algunas empresas ofrezcan pruebas con tecnología de realidad aumentada. Es decir, para que las personas puedan ver cómo se ven productos como el maquillaje y los zapatos en sus cuerpos y rostros reales; algo que el competidor Snapchat ya trajo durante el covid-19 pandemia.

Facebook le ha dado prioridad a la creación de herramientas de comercio electrónico; para garantizar que las pequeñas empresas que tuvieron que cerrar sus tiendas físicas durante la pandemia desarrollen el hábito de vender sus productos en línea.

Abrir chat