fbpx

Pinterest trae una nueva actualización y es que ya los usuarios pueden seleccionar su/s pronombre/ y mostrarlos en su perfil. 

La empresa lanza una actualización para que tanto los usuarios de cuentas personales como los de cuentas corporativas puedan elegir; desde la configuración de perfil, varios conjuntos de pronombres. 

Cabe destacar, que esta es una medida similar a las que han adoptado otras redes sociales como TwitterLinkedIn en las últimas semanas. 

Desde ahora, los usuarios de Pinterest podrán seleccionar los pronombres que deseen y estos aparecerán junto al nombre de usuario.

Pinterest activa pronombres de género

El fin de esta medida es permitir a los usuarios de Pinterest que manifiesten la identidad que mejor les represente en su perfil.

Esto evitará preguntas incómodas por parte de otros usuarios.

Cabe resaltar que esta nueva opción ya está disponible en 15 países: España, EE. UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia, Alemania, Austria, Suiza; Francia, Italia, Brasil, México, Argentina y Colombia.

En estos territorios los usuarios verán cómo va apareciendo gradualmente en todos sus perfiles; desde Pinterest en la web como en la aplicación móvil para iOS o la app de Android. 

En todos los casos, funcionará en su idioma local; además Pinterest ha señalado que irá ampliando el número de países en los que se permita esta opción en el futuro. pinterest activa pronombres de género

Cabe destacar, que la medida se enmarca también dentro de las celebraciones del Orgullo LGBT+; que tanto Pinterest como otras redes sociales desarrollan durante el mes de junio. 

Esto supone una medida adicional para garantizar la inclusividad en la plataforma; algo que la compañía ya trabaja desde hace meses con el desarrollo de otras acciones.

Abrir chat