fbpx

Las plataformas digitales día a día se van actualizando y ahora ofrecen a los usuarios infinidad de opciones, entre ellas el modo zurdo creado en Facebook y Telegram.

Además de tijeras, guitarras, abrelatas, ratones de ordenador, etc.; los teléfonos móviles ahora también pueden convertirse en dispositivos que solo se pueden utilizar con la mano izquierda.

Modo zurdo en Facebook y Telegram

Para comenzar a usarlo; solo se debe activar el «modo zurdo» mediante la configuración de las aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger y Telegram.

Cabe destacar, que ésta función solo está habilitada en dispositivos con sistema operativo Android. Esta hace más fácil la escritura para los zurdos; al momento de enviar mensajes a través de WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger.

Lo más positivo de este método, es que trata de cambiar la orientación de lo que aparece en la pantalla del celular; esto con el fin de  que  las funciones principales queden al alcance de los dedos de la mano izquierda.

Para los zurdos éste modo resulta de mucha utilidad y comodidad. Para activarlo solo debes seguir estos pasos:

Primero, ir a la opción de “Ajustes” o configuración, después a “Acerca del teléfono” o “Información del teléfono”; estando allí elige el “Número de compilación” y selecciona tres veces.

Luego, regresa a “Ajustes” y pulsa sobre “Ajustes adicionales” y selecciona “Opciones de desarrollador”. Finalmente, dar clic sobre “Forzar uso de la dirección de formato de derecha a izquierda”.

Al finalizar todos los pasos, se podrá utilizar WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger en su ‘modo zurdo’; al igual que otras Apps que tengas instaladas en tu teléfono celular.

Abrir chat