fbpx

Facebook Inc sigue actualizando y es que su creador Mark zuckerberg, anunció que llega la plataforma Bullitin.com; además presentó a algunos de los escritores que la compañía ha reclutado.

«Bulletin» es un producto de boletines informativos en una plataforma independiente que pretende rivalizar con Substack.

Mark Zuckerberg

El creador de Facebook, explicó que están tratando de competir con las tendencias de rápido crecimiento de los boletines electrónicos; el cual son impulsadas por periodistas y escritores que han abandonado sus medios de comunicación en el último año, y han tomado la decisión de trabajar por su cuenta propia.

La plataforma de autopublicación Substack es líder en ayudar a los escritores a vender suscripciones por correo electrónico; y ha atraído a los periodistas con anticipos en efectivo.

Otras empresas tecnológicas también compiten en este campo, como Twitter Inc, que adquirió la plataforma de boletines Revue. Boletín de noticias

Sin comisión para Facebook

La gran ventaja que parece tener Bulletin con respecto a otras plataformas newsletters no es otra que la comisión de Facebook: 0%. Es lo que se van a llevar durante el lanzamiento de Bulletin; aunque no se ha especificado cuánto tiempo va a durar esto. Sea como sea, de momento Facebook no se va a llevar ningún céntimo de las newsletters de pago que se publiquen en Bulletin. Boletín de noticias

Abrir chat