fbpx

Los negocios han cambiado la forma de comunicarse, y con las nuevas tecnologías, pueden estar más cerca de los consumidores, que hoy en día son parte de su comunidad, por esta razón compartimos las 5 app para manejar redes sociales y no morir en el intento.

Maneja las redes sociales como todo un profesional

Las redes sociales hay que gestionarlas adecuadamente, y de hecho este mundo es muy cambiante, lleno de una mágica velocidad de información; además, como negocios debemos gestionarlas enfocando los objetivos a construir una comunidad.

Así que como Community Manager de tu propio negocio, debes hacer que tu día a día sea más sencillo; te contamos más detalles de cada una de las app para manejar redes sociales.

TweetDech

Es una aplicación por excelencia, para gestionar el micro bloggin de Twitter, donde tiene comunidades muy activas, compartiendo información constantemente.

En esta red social, la velocidad e inmediatez son claves para crecer y consolidar una audiencia más fuerte.

Ventajas de TweetDeck

Gestionar las redes sociales con esta herramienta, te da la posibilidad de ejercer un control social en:

  • Mensajes.
  • Menciones.
  • Programar publicaciones en todas las cuentas.
  • Analizar el impacto.
  • Obtener métricas sobre hashtags, seguidores e interacción de todas las cuentas que administren.

app para manejar redes sociales

Hootsuite

Es una de las herramientas de programación, más completas en los últimos tiempos, para gestión de redes sociales.

Y es que Hootsuite es usado por miles de community manager en todo el mundo, por su facilidad y versatilidad.

Dentro de un mismo panel diversas cuentas de diversas plataformas sociales como puede ser Twitter, Instagram o Facebook, LinkedIn. 

Ventajas de usar Hootsuite

  • La sencilla interfaz facilita la adaptación y el completo aprendizaje de todas las capacidad que tiene el programa. 
  • Podrás acceder a funciones de gran utilidad para desempeñar tareas que tengan que ver con la comunicación online o el marketing digital.
  • Su panel de administración te permite escribir y crear publicaciones, añadir enlaces en ellas e incluso acortarlos. Subir fotos y tener una monitorización de los comentarios que hacen que el engagement sea mucho más rápido y efectivo.
  • Es una aplicación web, por lo que los problemas de compatibilidad de los programas de descarga se borran de un plumazo ya que es posible trabajar con él desde cualquier tipo de sistema operativo.

Buffer 

En la gestión redes sociales se requiere de inmediatez y precisión; ya que estamos en las redes sociales con la intención de construir una comunidad. Por tanto, es una herramienta indispensable para programar publicaciones en redes sociales como Twitter, Facebook, Linkedln, Pinterest e Instagram.

Buffer es ideal para gestionar calendarios de publicaciones y automatizar cada uno de los objetivos que se planteen en la grilla de contenidos. 

Beneficios tiene Buffer

Buffer tiene como beneficio, garantizar una gestión eficaz en nuestras redes sociales son:

  • La versión gratuita te permitirá empezar sin gastos.
  • El grado de familiarización es muy sencillo. 
  • Su app para dispositivos móviles es igual de óptima para que puedas ejercer tu trabajo como community manager.
  • Los navegadores más comunes tienen extensiones que te permiten monitorizar. 

Agora Pulse

Es uno de los programas para gestionar redes sociales; sin embargo, es de pago, pero no sería una mala inversión. 

Lo interesante de Agora Pulse es que permite realizar un seguimiento de interacciones y así aumentar el engagement del negocio en redes sociales. 

Asimismo, podrás monitorizar toda la actividad de mensajería de cada uno de los perfiles que estés administrando, para que puedas automatizar o agilizar el proceso de respuesta y comunicación con tus seguidores.

Beneficios

Agora Pulse te genera estudios de estadísticas muy completos que te aportan los siguientes datos:

  • El mejor día y la hora para publicar. 
  • El tipo de contenido que ha obtenido resultados más efectivos.
  • Crea informes con los que poder estudiar las métricas. 
  • Mide el alcance de viralidad y de difusión de tu perfil y de las publicaciones.
  • Puedes administrar las publicaciones para que se adapten al formato de cada una de las redes sociales que gestiones. 
  • Podrás seguir las interacciones que se producen entorno a tu red social.
  • Herramientas para crear sorteos, concursos o actividades que potencien el engagement con tus seguidores. 
  • Informes diarios del estado del feed de tu perfil. 
  • Análisis de la competencia para estudiar y generar contenido competitivo.

Business Manager de Facebook 

La nueva herramienta del gigante de las redes sociales, Facebook; capaz de administrar redes sociales más populares desde un solo panel. 

La versatilidad de funcionalidades de Instagram y Facebook, hacen que los community manager deseen tener a sus pies, este tipo de herramientas. 

Sabías que Facebook tiene una comunidad poderosa, el 80% de la población mundial se encuentra en esta red social. 5 app para manejar redes sociales

Con esta herramienta de Facebook, podrás gestionar redes sociales como Instagram o Facebook; automatizando cada una de las publicaciones. 

Entre sus mejores ventajas está:

  • Es totalmente gratis.
  • Podrás administrar todas las cuentas a las que tus clientes te den acceso.
  • Automatizar y programar publicaciones.
  • Leer métricas para mejorar tu servicio.
  • Puedes programar Stories en Facebook
  • Permite programar tus videos en IGTV, post, carruseles, y mucho más. 

Ahora, que ya conoces más sobre las herramientas para automatizar tu contenido, el turno es todo tuyo. Conoce más sobre el Facebook Business Manager en este post.

Abrir chat