fbpx

Instagram nos presentan una nueva función, ahora permite a los usuarios la opción de ocultar los recuentos públicos de «me gusta» en todas las publicaciones del «feed».

De igual manera, esta aplicación en las próximas semanas llegará también a Facebook.

La popular red social quiere así «dar más control a las personas», para que el usuario pueda elegir lo que más le conviene; explicó en un encuentro virtual con periodistas el jefe de la plataforma propiedad de Facebook, Adam Mosseri.

Los usuarios podrán ocultar los recuentos de «me gusta» en su feed, así como en sus publicaciones; para que los demás no puedan ver cuántos «likes» obtienen estas. Será decisión de nuestros usuarios. 

El sistema permite también optar por ocultar los recuentos antes de compartir una publicación y se puede activar o desactivar esta configuración; incluso después de haber publicado.

Nueva función de Instagram

Los usuarios que así lo deseen se podrán centrar, de esta manera, en las fotos y vídeos que se comparten, con el fin de quitar la presión que algunas personas; sobre todo las más jóvenes, pueden sentir por conseguir reacciones positivas.

La red social -dijo Mosseri- comenzó en 2019 pruebas en algunos países para ver si esconder el recuento de «me gusta» podía «quitar presión» a la experiencia de las personas; permitiendo a los usuarios centrarse más «en conectar con amigos o en encontrar inspiración más que en cuántos ‘likes’» logra él o los otros.

La experiencia cosechó «reacciones fuertes», tanto positivas como negativas. Para algunos no ver la cantidad de «me gusta» mejora la experiencia; pero otros emplean ese recuento para saber lo que es tendencia y no tener acceso a esa información era «realmente frustrante» para ellos.

Por eso, han decidido «dar a la gente el control, la oportunidad de elegir»; porque «es muy importante que el usuario se sienta bien durante el tiempo que pasa en nuestras plataformas».

Mosseri, encargado de supervisar las funciones del negocio, como ingeniería, productos y operaciones; señaló que el usuario puede activar y desactivar la ocultación de «me gusta» siempre que quiera.

Mosseri recordó que Instagram tiene más de mil millones de usuarios y «crea mucho valor en el mundo», pero también pasan cosas malas. Con tal cantidad de seguidores «vas a tener lo bueno, lo malo y lo feo de la humanidad»; por lo que su responsabilidad es «magnificar lo bueno y reducir lo malo» tanto como puedan.

Abrir chat