fbpx

Organizarnos de forma efectiva es clave en todo el entorno de nuestras vidas, y aún más si nos encontramos en esa etapa de inicio de un proyecto o emprendimiento, y no sabemos por donde comenzar.

Es vital construir bases sólidas en todo lo que te propones, sabiendo que eres líder aunque aún estés empezando tú negocio solo; y no sientas la necesidad de organizarte. Pues, te contamos que la organización es clave, para dar el primer paso firme en lo que te propongas.

¡Estas listo! para conocer las bases de una organización

Comencemos citando la siguiente frase: “Un líder es aquel que conoce el camino, hace el camino y muestra el camino.” – John C. Maxwell

Definitivamente es una frase que inspira a cambiar nuestra mentalidad, transportarnos y centrarnos en el futuro. ¡Ahora Si! sin más preámbulos iniciemos este tema.

Clave para la organización

La clave se centra en tres pilares fundamentales, el cual los describimos de la siguiente manera:

  1. Prioridad o priorizar: en una hoja para organizar tus tareas, coloca todas aquellas actividades de mayor a menor importancia y luego descubrirás que existen tareas que debes darle la prioridad, agendar en calendarios, tableros de tareas o simplemente en tu agenda diaria personal.
  2. Actividades secundarias: son aquellas que van de segunda pasada en la lista, aquellas que son importantes, pero aún así tienen un tiempo más prolongado. Lo que puedes iniciar de a poco entre las actividades de prioridad.
  3. Agendar a Futuro: en esta sección, colocamos proyecciones, metas u objetivos a alcanzar. Así como agendar de forma organizada, eventos, formaciones, reuniones que desees asistir.

Te dejo algunos trucos o consejos que puedes poner en práctica

Al organizar tu tiempo de forma eficaz, podrás avanzar con las tareas diarias, y poder alcanzar más rápido la meta final. Aquí algunos consejos que te serán útil.

  • Si tienes un equipo de trabajo a quien liderar, entonces es momento de distribuir las tareas y alivianar las cargas. Además es importante comprender que las lluvias de ideas o Brainstorming es importantísimo para la planificación de contenido de calidad, y es muy probable que sin otras objeciones u opiniones surjan cosas geniales para tu proyecto.
  • Manejar planes de acuerdo a las tareas a desarrollar; es muy sencillo, aplicar un cuadro de asistencia, tablero de planificación en físico o digital siendo este el que se convertirá en el cuadro de comando diario.

Seguimos con los consejos

Sabías que nuestra agenda no debe de llenarse por completo, ya que surgen improvistos que pueden cambiar el rumbo de tu planificación; así que es momento de organizar de forma realista, con holgura, aún si te encuentras en otro país lejos de familiares y amigos, el encierro laboral no es excusas para alcanzar las metas. Más debes conectar mente y cuerpo para que puedas fluir tu creatividad de liderazgo, y siendo este el que mantenga motivado.

  •  Incluye en tu planificación diaria tu agenda personal de vida, ejemplo: actividades diarias, trotar, caminar, pasar tiempo con la familia, leer, instruirnos e incluso si surgen imprevistos, como bien decíamos antes toma en cuenta organizarlas de forma efectiva y conseguir la pronta solución o respuesta. Este tipo de acciones ayudan aumentar la calidad de vida, facilitándola.
  • Automatiza todo lo que puedas, sobre todo lo que haces de forma repetitiva, así no pierdes el enfoque y puedes desarrollar, controlar y llevar una autogestión eficiente.

Herramientas claves para la organización

Como primera herramienta nos encontramos con Google calendar, el cual puedes agendar desde lo profesional hasta lo personal. Además es un gran asistente que llevas a todas partes.

Google Keep, por otra parte te ayuda a organizar tus tareas diarias creando alertas, ya que este es un gestor de notas y lista de tareas, además funciona muy bien en el ordenador.

Organizar el tiempo con google keep - creatigraf

Si, aún no consigues centrarte y sientes que pierdes tiempo, tenemos dos aliados de prueba. Fíjate Rescuetime te ayuda a monitorizar el tiempo invertido en cada uno de los dispositivos tanto de escritorio como personal (Tablet, teléfonos, laptop, PC) y este te va super genial como evaluación.

En vista que sin darnos de cuenta gastamos un valioso tiempo en estos dispositivos, y la mayoría de las veces no es precisamente enfocados en una actividad de tu proyecto u emprendimiento.

Y, la segunda herramienta aliada para esta tarea se encuentra SelfControl, el cual será el encargado de mantenerte fijamente en tus tareas, ¿por qué? pues sencillo, se trata de un bloqueador temporal, bien sea de sitios web o app que consumes tiempo; así que si o si evita que te distraigas en el plazo de hora o tiempo establecido.

Veamos otras herramientas

Tenemos la más antigua de todas y por supuesto sigue dando sus frutos, y esta se trata de la forma tradicional «papel y lápiz» ¡Si, así como lo escuchas! déjanos contarte nos ayuda muchísimo a desconectarnos de la tecnología, crear bocetos de proyectos, tildar ideas creativas y por su puesto organizar de forma más sencilla y rápida.

Cuéntanos ¿Te resulto útil este articulo? valoramos mucho tu opinión

 

Descubre como ganar dinero con tú Blog
Abrir chat