fbpx

Trabajar en el mundo digital es agotador, pero tiene sus recompensa, una de las formas más efectivas de ganar dinero cómodamente en mediante un blog.

Por lo general un blog gana dinero rápido mediante el uso de Adsense, afiliaciones, publicidad de pago, venta de infoproductos etc.

Lo más valioso para un blog personal, es ganar dinero mediante el uso de Google Adsense; la cuestión es cómo se logra.

Google Adsense, la alternativa para tu blog

Con Adsense, tu blog generara ingresos mes a mes satisfaciendo las necesidades personales y profesionales; además te sentirás más motivado creando contenido de valor, que aporte y solucione alguna necesidad.

Para lograr que tu blog genere grandes resultados, hemos preparado algunos consejos útiles para generar ingresos mes a mes. Veamos:

Muévete en un buen nicho de mercado

como ganar dinero con un blog

Los conocimientos personales o profesionales son clave en la generación de ingresos por Adsense; es por ello que elegir adecuadamente el nicho o sector donde moverte es clave.

Céntrate en la investigación. Al conocer que nicho de mercado es menos competido, pues esto te traerá buenos resultados.

Cuando un sector tiene suficiente volumen de búsqueda mensual, lo más importante, es conocer cuánto paga Adsense cada vez que una persona haga clic en el anuncio.

Cómo puedo moverme en el sector

Utiliza el planificador de palabras claves de Google Adwords y de esta forma podrás investigar, estudiar detenidamente tu sector.

Luego de ingresar a la herramienta que nos brinda el gigante de los buscadores, debes configurar esta herramienta correctamente para que puedan brindarte los resultados suficientes que necesitas y rentabilizarlos para el tipo de tecnología que deseas aplicar.

Crea tu blog

Tener un blog personal es importante para generar ingresos, sin él es poco probable hacerlo de forma fácil, rápida y segura.

La forma más sencilla, es usar WordPress, este tipo de gestor de contenido permite resaltar los banners de publicidad de Adsense, de forma sencilla.

Luego de crear un blog, tendrás una landing page con contenido de diferente calidad, y todo el blog está completo, debes comenzar a posicionarlo.

Optimización del blog

Tener un blog no significa que ya Google Adsense acepte colocar anuncios en tu web; es importante tener en cuenta la optimización del blog, dirigida al posicionamiento Web SEO, además del contenido que ofreces, su relevancia y el tráfico que genere.

Es importante que tomes en cuenta estos consejos para hacerlo con éxito:

  • Las urls deben ser amigables (evita colocar 1256-$$%%) esto no dice nada y el robot de Google no puede leer tu urls.
  • Instala el Plugin SEO by Yoast y configúralo.
  • Instala un plugin para Sitemap y envíalo a Google.
  • Todas las páginas deben tener las Urls optimizadas.
  • Las imágenes también deben estar optimizadas.
  • Cada página de tu blog debe tener más de 1.000 palabras como mínimo.

Genera contenido de calidad

Para que tu Blog suba como la espuma en Google y logre ocupar las mejores posiciones de la primera página; y déjanos contarte un secreto “Se logra generando buen contenido” un contenido que aporte soluciones, y que cubra una necesidad en los consumidores, es decir, los usuarios que van a leer tu blog.


Únete a nuestra comunidad en Instagram y disfruta de más contenido Creatigrafca 

Abrir chat