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En el mundo online estamos inmersos en aguas profundas, por lo que necesitamos más que el tridente del rey Tritón para gestionar adecuadamente nuestro negocio y aún más si se trata de tiendas online, por ellos compartimos contigo las mejores herramientas gratuitas para lograr esta misión.

Herramientas gratuitas para tiendas online

Como os hemos dicho antes queridos lectores, hay que tener todo lo que esté a nuestro alcance para manejar una tienda online, veamos estas herramientas:

Herramientas gratuitas para tiendas online

Google Analytics

¿Cómo que todo lo tiene Google? Ha lo mejor en algún punto de la vida habrás escuchado tanto de Google, que de seguro lo has pensado. Y, déjanos decirte que ¡Sí! Google está en todas y es el compañero ideal para esta misión.

En el momento que inicias con cualquier negocio en la Web y más si es una tienda online, necesitas mucho más que colgar tus productos en la Web Site; por ello Google Analytics es la herramienta gratuita por excelencia donde puedes estar conectada a tu tienda online.

Esta herramienta aporta grandes beneficios y genera la información idónea para analizar tu negocio.

Siendo una de los beneficios más importante de Google Analytics son:

  • Las gráficas de identificación de conversión.
  • Estadísticas de canales de ingreso de tráfico.
  • Comportamiento de los usuarios dentro de la Web.
  • Seguimientos de campañas digitales.
  • Procesos de compra.

Es una herramienta que no debes dejar de tener para conquistar el reino de los 7 mares.

Peek “Úsala antes de lanzar tu tienda online”

La calidad de un sitio web depende de la buena distribución del mismo, además de la experiencia usuario que esta pueda aportar. Con ella Peek es una herramienta ideal para poder analizar de forma objetiva las tiendas virtuales.

Lo genial de esta herramienta es que puede evaluar de forma profesional tu sitio web; y así mismo emitir recomendaciones para que se pueda mejorar la navegación dentro de la tienda online.

Se enfoca en:

  • Experiencia usuario para conseguir una conversión más amplia sobre su inversión.
  • Usabilidad Web.
  • Satisfacción del cliente.

Ahora que conoces esta herramienta no lances una web sin antes preguntar cómo quedo en Peek.

MailChimp

¡Seguro la has escuchado! El correo electrónico no ha pasado de moda, sigue siendo un pilar en la gestión de negocios online. Debes saber que no todo se trata de la venta directa, sino también de aportar valor significativo a los usuarios de tu empresa.

Por ello es importante emplear herramientas gratuitas para tiendas online, y MailChimp es excelente para ello.

Te ayudará a aumentar las ventas, a conseguir tráfico Web y consolidar comunidades que si son embajadores de tu marca.

Sabías que la tasa de conversión de utilizar email marketing, es de un 72%, por lo que; por lo que no utilizar esta estrategia, estarás desperdiciando mucha oportunidad.

Otro dato importante, el MailChimp tiene una versión gratuita que permite emitir mensajes masivos hasta 2500 contactos y se adapta a cualquier plataforma. ¡Genial!

KeePass “Gestor de contraseñas”

Ya no debes preocuparte por no perder el papel donde anotaste la clave. KeePass es parte de las mejores herramientas gratuitas para tiendas online, en vista que es de mucha importancia poder gestionar de forma segura nuestros negocios. Y sin duda, una de los detalles más importantes es la seguridad en cualquier negocio.

KeePass como gestor de contraseñas te ayuda almacenar todas las contraseñas en una base de datos. Además, son contraseñas encriptadas, en vista que el gestor utiliza algoritmos más seguros.

AdWords de Google

Cuando tenemos un negocio online, deseamos tener todo a la mano para ser más visibles en Internet. Por ello, la publicidad es la táctica por excelencia para darnos a conocer.

En la evolución de la publicidad han nacido grandes gestores y plataformas para alcanzar los objetivos de nuestros negocios de forma más sencilla y con una inversión más económica.

Lo que es importante es que nos ayuda no solo a vender, sino a conseguir otros objetivos que ayudan a posicionarnos como referentes en el sector. Siendo uno de ellos, captar la atención de potenciales clientes atraer tráfico a la Web y convertirlos clientes fidelizados.

Ya les habíamos dicho que Google está en todas, y por eso Google Ads o Adwords nos permite realizar campañas digitales en distintos formatos y plataformas web, bien sea en Streaming, páginas Web, por intención de búsqueda y vídeo.

Bitly “Creación de enlaces”

Los enlaces son parte de la estrategia SEO, y por ello crear enlaces optimizados es imprescindible para tu tienda online. Porque te ayudará a posicionar tu sitio web en los buscadores, a traer tráfico web y conseguir un seguimiento en tiempo real de forma oportuna para monitorear las acciones de los usuarios sobre los contenidos.

Bitly, es por excelencia una herramienta para esta tarea, ya que te permite acortar los enlaces de tu sitio Web, además de optimizarlos de forma adecuada para hacer el seguimiento correcto.

Con esta herramienta, realizar un seguimiento en el tiempo es muy sencillo; porque en ella pueda hacer un histórico de los enlaces acortados y evaluar sus estadísticas de tráfico, además de cerciorarnos de cual canal está siendo más rentable para la estrategia de tu tienda online.

Finalmente, existen muchas herramientas de pago y gratuita que te ayudarán a gestionar de forma óptima y profesional tu tienda online. Lo interesante de ellas es que ofrecen un gran espacio para poder observar, potenciar y aplicar estrategias claves para rentabilizar tu negocio.

Si deseas una asesoría profesional con respecto a servicios de páginas Web y Marketing Digital contáctanos estamos para ayudarle.

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