Seguramente has escuchado hablar sobre el algoritmo de Facebook EdgeRank; es el algoritmo que más se parece a de Google.
Los negocios cada día se envuelven más en la necesidad de estar en Internet, y no solo con una página Web, sino también se involucran cada día las redes sociales. Por ello, es importante que sepamos como marca, como se mueven los algoritmos y adaptar los contenidos a estos.
EdgeRank es el algoritmo de Facebook que ayuda a ordenar y aparecer las publicaciones en el muro de nuestros seguidores en la plataforma.
A lo que se le puede decir que este mismo algoritmo tiene el funcionamiento muy parecido que el de Google, con su forma de clasificar los contenidos y por supuesto ligado a una intención de búsqueda; y además de esta forma se clasifique adecuadamente.
Sin embargo, en Facebook no es sencillo hacer popular una publicación. Sencillamente, porque la mayoría de las marcas o usuarios desconocemos como funciona y cómo podemos hacer más visible nuestros contenidos.
EdgeRank el algoritmo que te posiciona en Facebook
A diferencia de otras redes sociales como Twitter, que si se puede ir observando cada publicación que montan las cuentas personales o de marca que sigues; Facebook prioriza y filtra las publicaciones para enseñarlas de forma relevante para cada usuario.
Cómo funciona el algoritmo de Facebook
Cuida estos tres factores en Facebook en el momento de subir una publicación y asegúrate de no fallar, con ello puedes tener mayor visibilidad en tus contenidos. ¡Veamos los factores!
- Peso o relevancia de la publicación.
- Decaimiento en el tiempo.
Pero, ¿Qué significan cada punto?
Afinidad, es el grado de compromiso de nuestros fans o seguidores con respecto a nuestra publicación. Con ello, debemos tomar en cuenta (los like, comentarios y compartidos). Además en ese orden de acciones por cada usuario que interactúe con nuestra publicación la hará más relevante.
Así que toma en cuenta estos puntos:
- Invita a los usuarios a generar el like.
- Que este se atreva a comentar, así que usa palabras de acción.
- Y, por último que comparta tu contenido con los demás, colgándolo en su muro.
Vamos con el peso o relevancia de la publicación, este aspecto tiene que ver con el tipo de publicación. ¿Cuáles son los tipos de publicación que se puede realizar en Facebook?
- Vídeos.
- Por enlace.
- Historias.
- Textos con enlace.
- Textos con imágenes.
- Por servicios.
- Galería.
- Productos.
Recomendaciones para hacer el post ideal en Facebook:
- Comenta adecuadamente tu post, enfócate en tu objetivo ¿qué deseas conseguir? Ejemplo: tráfico a la web, relevancia, interacción.
- Colócale un título o un texto con acción, que si deseen leer.
- Sube una foto o vídeo ilustrativo, interesante, original y compartible que tenga que ver con tu tema.
- Acorta el enlace de tu enlace, si es del blog, YouTube u otra plataforma donde tengas tu contenido. Para ello usa acortador de seguimiento como bit.ly.
- Añade los Hashtag o etiquetas de forma adecuada, (trabaja las palabras claves).
Otro factor importante es decaimiento en el tiempo, ¿de qué trata este punto? Sencillo trata del tiempo de declive de la publicación, su relevancia para el algoritmo. Cuando algún contenido se hace viral, EdgeRank el algoritmo de Facebook, no deja de mostrar esa publicación a los demás, por ser relevante y compartible. Se comienza a detener cuando el contenido deja de ser relevante para los usuarios.
Qué hacer si mi contenido no es viral, pero si compartible
- Toma en cuenta tus estadísticas, son importantes para medir no solo el rendimiento de nuestras publicaciones, sino que nos ayuda a observar cómo se mueve nuestra audiencia.
- Usa las herramientas adecuadas de Facebook para programar, ahora tiene el “Creador Editor”, programa tu post y optimízalo en las horas que si esta tu audiencia y tu estas ausente.
- Es importante que sea el promotor de tu contenido, compártelo y multiplica la visibilidad. Con ello activarás el algoritmo de Facebook y harás que otras publicaciones futuras sean más visibles para tu audiencia.
Estas acciones nos ayudarán hacer más visibles, a crear contenidos interesantes para nuestra audiencia y para el algoritmo de Facebook.
Lo que debes evitar a toda costa es convertirte en Spam, y etiquetar, compartir contenido a los demás a dedo. Cuidado con las penalizaciones.
Otro hack que bien usado nos ayudará a conseguir visibilidad, alcance, seguidores y además que se multiplique el contenido, es “La PUBLICIDAD PAGADA”. No tengas miedo en invertir, lo que si debes saber que debes hacer bien pensado, optimizado y con el presupuesto adecuado.
Todos los negocios online, marca personal o emprendedores, nos interesa algo en común y eso es tener relevancia, visibilidad y construir una comunidad más fuerte que nos ayude de forma orgánica a aumentar nuestras ventas.
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