fbpx

Se espera que lleguen nuevas funcionalidades de Instagram este 2021, con ellas podrás mejorar la gestión de tu negocio online. Desde el lanzamiento de Instagram, ha comenzado a ganar una gran popularidad, llegando a 300 millones de usuarios en tan solo cuatro años. Ha sido propiedad de Facebook desde 2014, que pagó mil millones de dólares por él.

Desde entonces la red social no ha parado de evolucionar; sin embargo, las criticas son cada vez más fuerte, en vista que Instagram crece sin desmedida imitando y mejorando las funcionalidades de otras redes sociales.

Funcionalidades de Instagram para este 2021

Funcionalidades de Instagram para este 2021

Para este 2021, se están poniendo a prueba distintas funcionalidades de Instagram, con el fin de ofrecer mejoras y actualizaciones de la red social, siendo las mismas las siguiente:

El SEO llega a la plataforma

El buscador de Instagram cambiará las reglas de búsqueda al igual que Google Imágenes. Integra los # con Keywords o palabras claves para clasificar tu contenido. Todo esto gracias a su potente inteligencia artificial.

Este es un cambio de juego para los creadores de contenido. Ahora no es necesario utilizar hashtags para aparecer en las búsquedas. Como sabes que muchos usuarios usan hashtags que no están relacionados con imágenes, esto también hace que la búsqueda sea más precisa.

Automatización de Preguntas y respuestas frecuente

En esta sección puedes configurar las preguntas frecuentes que te hacen, y puede resultarte útil para tu negocio, respondiendo: envíos, devoluciones, precios.

Además, puede crear hasta 4 preguntas frecuentes, que se mostrarán cuando quieran escribirle en la sala de chat de mensajes.

Remix es lo último de Instagram

En Reels puedes hacer lo mismo que en TikTok con los llamados Duetos, ahora podrás seleccionar Remix para esta función. Disponible solo en IOS.

Para activar o desactivar el Remix en Reels tienes que ir a:

  1.  Menú.
  2. Configuración.
  3. Privacidad.
  4. Reels.
  5. Activar o desactivar los retoques (remix).

Aunque desactives el Remix, esto no afectará al audio de tu Reel que podrán seguir usando.

Y si prefieres gestionarlo de forma individual, también te doy la solución. Pulsa sobre los 3 puntos de cualquier vídeo Reel tuyo y dale a Activar / Desactivar retoques y listo.

Personalizar tus chats de Instagram y Facebook con el tema de BTS

Compartir tus Tweets en tus Stories será posible

Twitter estudia la posibilidad de compartir los tweets en IG, al igual que en Snapchat. De ser aceptada pronto la veremos en la App. Pruebas disponible solo para IOS.

Actualmente, esta nueva opción para compartir tweets solo es compatible con Snapchat; sin embargo, Twitter anunció que también realizarán esta prueba de integración en un pequeño grupo de usuarios con Instagram Stories. Por supuesto, en algún momento en el futuro, todas estas opciones se volverán populares entre el público.

Live Room hasta 4 integrantes

Será igual que la actual funcionalidad compartiendo esta vez 3 integrantes más, tendrá un nuevo nombre, pero no te preocupes sigue siendo el mismo directo de Instagram. Pruebas disponible solo en la India.

Actualmente, cuando transmitimos en vivo por Instagram, podemos pedirle a alguien que entre y comparta este momento con esa persona y todos los que se sumen, y siempre rotar uno a uno. Ahora que la historia ha cambiado, Instagram te permite compartir la transmisión en vivo con hasta 3 cuentas.

¡Te resulto útil! aquí dejamos otro tema que seguro te gustará: Instagram y Facebook Messenger nuevas funciones en los mensajes

 


Únete a nuestra comunidad en Instagram y disfruta de más contenido Creatigrafca 

Abrir chat