fbpx

El uso de los negocios online se ha popularizado en este último año, debido a los cambios bruscos producidos por la crisis mundial; lo interesante en este punto, es que los negocios lograron reinventarse en el mundo digital.

Es por ello, que queremos dedicar este espacio para hablar sobre los diferentes tipos de páginas web que existen, y que además puedas elegir la mejor plataforma para tu negocio online.

Empecemos por lo básico ¿qué es una página web?

Una página web es documento que se crea en formato HTML, (sigla en inglés de HyperText Markup Language o lenguaje de marcas de hipertexto); quien es adaptado a la afamada Internet, World Wide Web conocida por sus siglas (WWW), el cual accede a sus contenidos mediante los navegadores que existen, como Google.

Tipos de páginas Web de acuerdo a su estructura

En el mundo de las páginas web existen dos tipos, llamadas: Web estáticas y dinámicas. Veamos de qué se tratan estos dos estilos de página y así podremos observar sus diferencias.

Páginas webs estáticas

Este tipo de páginas se caracterizan por mostrar información permanente en la que el usuario no puede interactuar con la página excepto leyendo el contenido.

Además, este tipo no usan una base de datos. Sin embargo, la información reside en el servidor; por lo que para modificarla debes acceder al servidor y cambiar su contenido.

Es importante acotar que este tipo de páginas web son las más económicas, por lo que la convierte en una de las opciones para los negocios online que están iniciando;  y que además cuentan con bajo presupuesto.

Algunas características

  • Ideales para empresas corporativas.
  • Ausencia de movimiento y funcionalidades.
  • Realizadas en XHTML o HTML.
  • Acceder al servidor para cambiar contenidos de la página.
  • Opacidad a los deseos o búsquedas del visitante a la página.

Páginas webs dinámicas

Son aquellas páginas que permiten a los usuarios interactuar con su contenido; es decir, aquellas páginas que son amigables, y que nos permiten ser partícipes en ellas. Aunque algunos gestores de contenido conocido por siglas en inglés (Content Management System) o Sistema de Gestión de Contenido (CMS); siendo un ejemplo claro y además muy conocido como lo es WordPress; donde su construcción es más difícil y requiere cierto grado de conocimiento y tiempo.

A diferencia de las páginas Web estáticas estas permiten al usuario navegar de forma interactiva a través de formularios, textos, imágenes, vídeos, comprar, descargas, chat e incluso dejar comentarios.

Características

  • Infinitas posibilidades en su diseño y desarrollo.
  • Realizadas bajo CMS.
  • El visitante puede interactuar contenidos.
  • Permite muchas funcionalidades como bases de datos, foros, acceso con registro de usuario, vídeo, descargas etc.

sitios web para negocios online - creatigraf

Veamos una lista interesante de tipos de negocios online

En esta etapa de la tecnología, su avance y crecimiento exponencial de los negocios en el mundo digital; han llevado al ingenio de la mente a crear modelos de negocios online que son bastante rentables y que además han aportado un valor significativo a su marca, poder mostrar en tiempo real y de forma más sencilla lo que ofrecen a los usuarios y/o posibles clientes. ¡Vamos con la lista!

Páginas Web corporativas

Estas tienen como objetivo crear presencia de marca online. Suelen contener información relativa a los productos, servicios, trabajadores y actividades de la empresa.

Blogs

La mayoría de los blog son personales, y aún más en los tiempos populares de la marca personal. Su contenido se basa en textos y archivos multimedia como imágenes, videos o audios tratando una temática específica. Por ejemplo, el blog de belleza femenina o locos por los autos.

Sitios web educativos y e-learning

Compartir desde la experiencia se ha vuelto popular, así que si es tu caso es hora de iniciar con un sitio Web dinámico que atrape y enganche a tu público ideal. La formación es la base del conocimiento, y este tipo de web ha crecido exponencialmente.

Catálogo online

Estos son ideales para mostrar a detalle sus productos o servicios; bien sea una empresa o marca personal. Suelen tener una estructura bien organizada y categorizada.

Tiendas online

Son un tipo de página web en la que se comercializan productos o servicios de una o varias marcas o empresas. Además, disponen de herramientas y plataformas de pago que permiten a los usuarios completar sus comprar, seguimiento de pedidos.

Sitios web de información y noticias

Son aquellos que contienen información actualizada sobre una o varias temáticas concretas. Suelen ser sitios web de periódicos, revistas o medios de comunicación.

Otros tipos de sitios Web

  • Sitios web gubernamentales.
  • Páginas de recursos y descargas.
  • Directorios web.
  • E-commerce.
  • Gammers (Web de videojuegos).
  • Consumo de vídeo.

En definitiva, esta gran lista de tipos de páginas web que existen te dan una gran idea de cuál es la indicada para tu negocio online.

Espero te sirva de utilidad, si te gusto comparte con alguien más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad en las redes sociales, compartimos más contenido de valor. Te dejamos un articulo que quizas te sea útil cómo Ganar dinero con un blog es posible, conoce ¿cómo lograrlo?

 


Únete a nuestra comunidad en Instagram y disfruta de más contenido Creatigrafca 

Abrir chat