fbpx

YouTube ha decidido dar un giro a su modelo de contenidos para encajar en la nueva modalidad de videos cortos de Instagram y Tik Tok, por lo cual han desarrollado nuevas maneras de expresión, una de ellas YouTube Shorts.

Definitivamente, el impacto de las historias cortas y efímeras ha provocado que los entornos añadan soluciones que antes no contemplaban.

Con la popularización del “Modo Historia” de Instagram, y el rápido crecimiento global de TikTok, You Tobe ha tenido que adaptarse.

Desde ahora, la beta de Shorts llega a 23 nuevos países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador; El Salvador.

Igualmente, a Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Esta implementación será poco a poco y debería comenzar a aparecer en algunas cuentas.

¿Qué es YouTube Shorts?

YouTube Shorts es una herramienta que les permite a los creadores de contenido de la plataforma crear videos cortos; que pueden publicar como parte de su contenido habitual.

Esto le da al usuario la capacidad de editar historias con audio y video; además de aprovechar efectos y otros recursos para mejorar el mensaje.

Uno de los detalles que siempre ha sido complicado en YouTube es el estricto Copyright – aplicación del derecho de autor – sobre videos en la plataforma.

En el caso de Shorts, YouTube ha licenciado gran parte del catálogo de UMG, Sony, Warner, Colonize Media; Lizos Music, SACM y SADAIC para darles a los usuarios todo el soporte del buen uso de contenido.

“Específicamente, la música que encuentras dentro de este selector de música está completamente autorizada para que los creadores la usen sin infringir los derechos de autor; hemos licenciado esta música para usarla específicamente para grabar videos”, comentó a NIUSGEEK Todd Sherman, Manager de Producto para YouTube Shorts.

“Por lo tanto, Content ID, que es el sistema que escanea todos los videos que se suben a YouTube y busca personas que usen material no autorizado con derechos de autor; no marcará un corto por infracción, ya que tenemos previamente asegurada toda esta música”.

Para generar un Short, la aplicación de YouTube añade un acceso directo en la barra inferior; desde el que podremos crear nuestra historia y añadir los detalles que queramos.

Con YouTube Shorts, puedes:

    • Agregar texto a puntos específicos en tu video
    • Usar audio de otros cortos para mezclarlos en tu propia creación
    • Agregar subtítulos automáticamente a tu Short
    • Graba hasta 60 segundos con la Cámara Shorts
    • Agrega clips de la galería de tu teléfono para incluirlos en tus grabaciones realizadas con la Cámara Shorts
    • Agregar filtros básicos para corregir el color de tus Shorts, con más efectos llegando en el futuro.

Para ver Shorts, el mismo acceso nos permite ver una serie de producciones en formato vertical.

Desde ahí podremos desplazarnos para interactuar con el contenido mediante likes y comentarios; o acceder al perfil del creador y suscribirnos a su contenido.

Abrir chat