Conseguir que los usuarios de la red social sigan una Página de empresa es todo un reto, nada fácil, por eso, para ayudar a las compañías a hacer crecer su comunidad, LinkedIn ha dado a conocer una serie de consejos para aumentar el número de seguidores.
Cabe destacar, que LinkedIn, con más 720 millones de usuarios en todo el mundo, es una herramienta imprescindible para que las empresas den a conocer sus productos y servicios; se promocionen y también busquen talento.
Aumenta tus seguidores con los siguientes consejos:
Aumentar seguidores en linkedin
- Un perfil completo: Según LinkedIn, lo primero es tener un perfil completo; actualizado y con toda la información necesaria.
De lo contrario, los usuarios no sentirán que vale la pena darle a “seguir”. La plataforma recomienda incluir una breve descripción de la empresa, el logo; información de la compañía y los “keywords” adecuados que definan la actividad de la empresa.
Es necesario incluir en estos formatos un enlace a la Página en LinkedIn de la empresa para invitar a sus contactos a seguirla.
- Publicar contenido relevante: Los usuarios de LinkedIn buscan en esta red social contenidos originales, útiles; inspiradores y de gran valor para aumentar su conocimiento y alcanzar sus metas profesionales.
Para captar la atención de los seguidores LinkedIn sugiere publicar contenidos sobre economía; industria, tendencia; al igual que otros temas relevantes del momento.
Cabe destacar, que la red social dispone de una herramienta de “Sugerencia de Contenidos”; que ayuda a los usuarios a saber qué temas podrían interesar más a su audiencia.
- Generar diálogo y debates: Para que la Página de una empresa en LinkedIn tenga actividad y esté viva conviene contribuir a crear diálogo.
Fomentar la interacción entre distintos actores, plantear temas de interés y buscar diferentes enfoques para los mismos. Para conseguirlo; LinkedIn sugiere utilizar las etiquetas de comunidad.
Cada Página puede etiquetarse en tres categorías, lo que hace que los usuarios etiquetados en las mismas pueden descubrir más fácilmente la Página de la empresa.
Otra forma de generar estos debates, recomienda LinkedIn; es organizar eventos desde la propia plataforma.
- Conoce a tu audiencia: LinkedIn también recomienda utilizar sus analíticas para conocer las costumbres; horarios y gustos de los seguidores de una Página. Desde este apartado de la plataforma se puede acceder a datos agregados y a distintas variables.
Las analíticas, al conceder información fiable sobre la página; permiten trazar una estrategia más ajustada para conseguir una mayor evolución.
- Implicar a los trabajadores de la empresa: Para conseguir que una Página en LinkedIn se posicione; es realmente relevante que los trabajadores de la empresa se impliquen.
Esto pasa porque compartan sus publicaciones y que vinculen sus perfiles al de la empresa; pero de una forma natural, sin obligarles.
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