fbpx

YouTube ya tenía una servicio de pago llamado YouTube Red. Costaba 9,99 dólares al mes y con él podíamos ver vídeos de YT sin anuncios; además de otras ventajas como escuchar la música en segundo plano desde el móvil; también teníamos acceso a la música de Google Music de forma gratuita. 

Ahora, Google va a por su tercer intento: YouTube Premium. Básicamente es para escuchar música y ver series y películas propias, como tenemos en otros servicios como Netflix, HBO o Amazon Prime. Es una especie de todo-en-uno multimedia, donde también podemos ver cualquier vídeo de YouTube sin anuncios e incluso descargar vídeos para verlos una y otra vez sin gastar datos.

En realidad, lo nuevo que se ha presentado hoy no es tan nuevo y lo que han hecho es prometer que se aumentará el catálogo audiovisual de producción propia y subir el precio, además de cambiar los nombres.

Un ‘Netflix de Google’ todo-en-uno también con música

Algunos de estos nuevos títulos son ‘Cobra Kai’, una serie inspirada en ‘Karate Kid’; ‘Step Up: High Water’; y otras series como ‘Impulse’ o ‘Liza Koshy’s’, además de todo el catálogo que tenemos actualmente.

En cuanto a la música, podremos escucharla a través de una nueva aplicación: YouTube Music; a la que tendremos acceso de manera gratuita por ser usuarios Premium. El resto de usuarios también podemos usarla (si está disponible en nuestro país), pero tendremos anuncios. Es básicamente como un Spotify pero a lo Google y con el contenido de YouTube. Y, efectivamente, si somos premium podremos descargar la música que queramos para escucharla sin gastar datos.

YouTube Red, por su parte, deja de existir. Los usuarios que estaban pagando por el servicio pasan de manera automática a la versión Premium y seguirán pagando lo mismo, al menos por el momento (el nuevo servicio es algo más caro). Esto ocurrirá el 22 de mayo, cuando YouTube Red deje de funcionar oficialmente y cuando YouTube Premium comenzará a operar.

Disponibilidad y precio de YouTube Premium

La versión Premium tendrá un precio de 11,99 dólares mensuales y estará disponible en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur. Básicamente, podremos contratarlo en aquellos países donde ya estaba disponible YouTube Red. En España por el momento no está disponible pero podría estarlo en las próximas semanas, pues está dentro de los países a los que llegará este año; por lo que, como muy tarde, tendremos el servicio en torno a diciembre.

Por el momento, como vemos, no hay plan familiar, aunque no se descarta que Google decida incluirlo más adelante. Los planes familiares consisten en grupos de varias personas que se reúnen para adquirir servicios como este y que les salga más barato. Al mismo tiempo, tampoco se ha explicado cuántas pantallas podremos conectar al mismo tiempo; aunque imaginamos que solo una, como en YouTube Red.

Abrir chat