fbpx

Facebook presentó este miércoles un nuevo método para la detección de deepfakes; gracias a la inteligencia artificial se detectarán los orígenes de las imágenes. 

Debemos de saber que los llamados «deepfakes» son realmente un  problema en Internet; en vista que estos pueden ser utilizados para manipular o difamar a las personas. 

Recordemos que estos montajes se basan en tecnologías de inteligencia artificial. 

«Nuestro sistema facilitará la detección de deepfakes y el seguimiento de la información relacionada«, dijeron Tal Hassner y Xi Yin, dos investigadores de la red social que trabajaron en el tema con la Universidad Estatal de Michigan.

Su método debería proporcionar «herramientas para investigar mejor los incidentes de desinformación coordinada que utilizan deepfakes«, dijeron.

Facebook interviene en la detección de deepfakes 

Para desarrollar su sistema, utilizaron la técnica conocida como «ingeniería inversa«, que consiste en deconstruir la fabricación de un producto o, en este caso, un vídeo o una foto.

En informática, «se puede utilizar para identificar el sistema de generación utilizado para producir el truco«, explican los científicos.

El programa informático identifica las imperfecciones añadidas durante una edición; por lo que se altera la huella digital de las imágenes. Así también, se espera que en una fotografía, esta huella digital puede utilizarse para identificar hasta el modelo de cámara utilizado. 

Recordemos que el gigante de Microsoft habría presentado el año pasado un software que puede ayudar a detectar falsificaciones de fotos y vídeos. 

Ahora, con esta nueva regla de edición de imágenes ayudará a proteger el derecho de autor; y que las marcas, se preocupen por ser más auténticos.

Abrir chat