fbpx

Instagram es una red social muy completa, y se tiene un propósito especial de escuchar a su audiencia; es tan así que sus innovaciones no parar frente a su competencia, y es que crear nuevos recursos en base a lo que están en el mercado y mejorarlo; es vender como pan caliente, de forma rápida a todos los usuarios de esta red social y lo que no también.

Ahora en Instagram podrás colocarle el enlace que le faltaba a tus post, sin necesidad de tener los 10K ¡Genial!

La idea de Instagram es que los usuarios tengan acceso a todas las herramientas que ofrece la app. Así que si tienes una cuenta en Instagram, puedes disfrutar del famoso swipe up (desliza hacia arriba).

Hasta la fecha, solamente aquellos usuarios con cuentas verificadas o con más de 10.000 seguidores podían compartir links externos en sus stories mientras el resto de mortales nos teníamos que conformar con poder poner un enlace en la biografía. Instagram prueba nuevo stickers

Que dice Instagram

El director de producto de Instagram, Vishal Shah, explicó en The Verge que la aplicación está llevando a cabo una prueba para que todos los usuarios puedan hacer uso de esta función; esto sin necesidad de tener la cuenta verificada o llegar a un número determinado de seguidores.

‘Stickers’ por swipe up

La herramienta con la que se llevaría a cabo esta función sería con stickers. De la misma manera que ya los utilizamos para poner encuestas, música, ubicaciones o temperatura, podremos utilizar una pegatina que estará habilitada para contener links. De esta manera, solamente tendremos que poner el dedo sobre la pegatina para acceder al enlace en cuestión en vez de deslizar hacia arriba.

Sin embargo, Shah dejó claro que de momento solo se trata de una prueba piloto y que esta opción estará habilitada para muy pocas cuentas. Instagram quiere hacer un estudio sobre qué links comparten los usuarios para asegurarse que no predomina el contenido spam o la difusión de noticias falsas.

Nuevas funcionalidades

El director de producto de Instagram dejó entrever que los stickers tendrán un papel relevante en las nuevas funciones de la red social. Lo que sí que está confirmado es que muy pronto los usuarios de la aplicación podrán publicar fotografías y editarlas mediante la versión web. Además, Adam Mosseri, director de Instagram, explicó información relevante sobre cómo funcionan los algoritmos de la plataforma. Instagram prueba nuevo stickers

Abrir chat