fbpx

Ya Twitter permite que el usuario pueda pones stikers y GIF en los Fleets. Cabe recordar que la red social lanzó a finales del año pasado los Fleets; su forma de llamar a las Stories, esos contenidos que desaparecen a las 24 horas.

Los mismos están principalmente formados por fotografías o vídeos en formato vertical; aunque también se pueden compartir tuits.

Al comienzo sus funcionalidades eran muy limitadas, comparándolas con las Stories de Instagram, que por ejemplo, incorporan decenas de posibilidades; stickers, música, distintos tipos de letra. Sin embargo, poco a poco Twitter va agregando nuevas opciones de configuración.

Una de las que recientemente añadió, es la posibilidad de restringir las respuestas por mensaje directo a los Fleets; que molestaban a muchos usuarios.

Stickers y gif en Fleets

Ahora Twitter agrega una nueva función que permitirá personalizar y dar más dinamismo a los Fleets.

Llegan a sus historias los stickers; tal y como ha anunciado la compañía a través de su cuenta oficial en Twitter.

Los stickers ya están disponibles tanto para los Fleets en la aplicación de Twitter de iOS como en Android; para los casi 200 millones de usuarios diarios que tiene la red social.

Para comenzarlos a usar, lo único que debes hacer es crear un Fleet como siempre y pulsar sobre el icono de una cara sonriente. Este se sitúa en la parte inferior de la pantalla.

Al hacerlo, verás una serie de stickers animados propios de Twitter; así como distintos emojis. Igualmente, se muestra una barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla y podrás emplearla para encontrar y añadir archivos GIF; relacionados con lo que quieres publicar.

Lo extraño es que Twitter no solo usa la biblioteca de imágenes de Tenor; cuando busca GIF, sino también en el banco de imágenes de Giphy.

Giphy es uno de los principales repositorios de archivos GIF del mundo y fue adquirido por Facebook en mayo del año pasado.

Te puede interesar: ¡Nueva función! WhatsApp lanzó buscador de stickers

Abrir chat