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La ficha de negocio que te ofrece Google My Business es capaz de captar la atención de potenciales clientes.

Un dato interesante es que un informe de estadísticas recopilados por HubSpot señalan que el 88% de los consumidores que realizan una búsqueda local en su Smartphone, llaman a una tienda en un lapso de un día; y el 46% de todas las búsquedas de Google indagan información local.

Es precisamente por este punto que mencionamos en el párrafo anterior, que debemos optimizar nuestros negocios de forma que podamos trabajar el SEO local adecuadamente; y Google My Business, es el aliado perfecto.

¿Cómo optimizar el Google My Business?

Antes de iniciar con la optimización, es importante que conozcas qué es el Google My Business.

Google le define como; “una herramienta gratuita de usar con las empresas y organizaciones y que estas puedan gestionar su presencia online en los productos de Google”.

Definitivamente si algo sabe Google es de herramientas que nos hagan ser más visible en Internet; siendo una de las opciones más atractiva de Google My Business, es “Google Maps”, es el espacio ideal para que tu negocio sea encontrado de forma orgánica y fácil. Además puedes gestionar la verificación de tu cuenta y dar esa satisfacción de seguridad y confianza a quiénes te encuentren.

Aprendamos a optimizarlo adecuadamente

Para comenzar deber dirigirte a la página principal de Google My Business, y de esta forma dar clic en el botón “Acceder”, llenar el formulario de forma sencilla. Recuerda es importante tener una cuenta Gmail, con este correo tendrás acceso a todos los productos de Google.

Una vez que ingreses es importante que ofrezcas los datos correctos:
  • Datos completos de la empresa y correo con que vas a gestionar la ficha.
  • Un vez sigas los pasos que indica la plataforma encontrarás una ficha.

Al ingresar a la ficha debes completarla, pero, ten presente detallar tu negocio de forma específica; para ello toma en cuenta estas acciones:

  • Dile a Google si eres una empresa de servicios sin oficina, o sencillamente especifica tu ubicación exacta, para hacerlo más sencillo arrastra el cursor en el mapa y ubícala.
  • Indica la categoría principal de tu negocio: esta categoría será de acuerdo a los registros de Google, es parte de su clasificación. Ejemplo: (Floristería, agencia, restaurante, etc.)
  • Proporciona toda la información necesaria de tu negocio, como: servicios o productos que ofreces, horarios normales y especiales, introduce una página web y número de teléfono, y si no tienen una página web, Google My Business te proporciona una opción sencilla para obtener una.
  • Es importante incluir las palabras claves en la sección de etiquetas, ojo sin el famoso “#”. Deben ser palabras claves que se relacionen con tu negocio.
  • Sube fotos y vídeos, es importante mostrarle a las personas la transparencia de tu negocio y que mejor que estos visuales para hacerlo.

Con estos sencillos pasos ya tienes optimizada tu ficha. Pero, aun falta un paso más; y se trata de la verificación de tu ficha para poder tener un negocio trasparente y confiable.

Verifica tu ficha en Google My Business

Antes de iniciar este paso debes chequear que todos los datos estén correctos, ya que Google hará una revisión de la información que proporcionaste; además, a través de satélites pueden visualizar si tu negocio se encuentra en el lugar que indicaste.

En la ficha hay un mensaje que indica, «Verificar mi empresa»; entonces, al dar clic en el estarás dando un paso a la verificación.

Llena el pequeño formulario, ingresando el nombre de la persona responsable del negocio y además el nombre del negocio; Google dependiendo del país y el tipo de negocio emitirá un mensaje para la verificación:

  • Envío por correo postal, este llegará a la puerta de tu negocio.
  • Teléfono: Algunas empresas pueden realizarlo por esta vía.
  • Correo electrónico: Si su empresa es legible, puede verificar por correo electrónico.
  • Verificación inmediata, por verificación en Google Search Console.
  • Verificación masiva: Google le puede tomar hasta una semana en revisar y verificar tu formulario.
  • Vídeo llamada: Para esto, debes instalar la aplicación Google Hangouts para iOS o Android.
  • Verificador de confianza: un socio certificado que puede verificar las fichas de empresas de Google My Business con la aplicación móvil Trusted Verifier.
  • Expertos en productos: Todos los expertos a partir del nivel Oro pueden actuar como verificadores de confianza y tienen la capacidad de eludir los métodos de verificación tradicionales.

Como veras hay muchas opciones para verificar tu ficha en Google My Business; pero lo importante se centra en la buena información que proporcionas, más con una buena gestión, aplicando estas acciones:

  • Responder a reseñas.
  • Actualización de contenido e información de la ficha.
  • Compartir contenido relevante y de interés.
  • Prestar atención a las estadísticas de la plataforma.

Ahora, que en hora buena darás el paso al posicionamiento SEO local, deber saber que cuando se tiene una ficha bien optimizada puedes tener acceso a Google Ads y gestionar campañas inteligentes, que harán de tu negocio ser más “visible”.

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