fbpx

Los diversos idiomas nos ayudan a comunicarnos y a comprender el mundo que nos rodea, sin embargo, cuando no compartes la misma lengua con otro, la comunicación se dificulta, para ello Traductor de Google nos da la solución y nosotros te traemos algunos trucos para que saques el mayor provecho.

Esta maravillosa herramienta nació para traducir palabras desde el navegador y en la actualidad; es un asistente de bolsillo con el que traducir voz, carteles y cualquier cosa es realmente veloz.

Cabe recordar, que el Traductor de Google está disponible para descargar en tu iPhone o en tu Android. 

Desde la Web puedes traducir textos y documentos, detectar el idioma, reproducir el texto por voz, etc; mientras que desde tu teléfono puedes hacer mucho más. 

A  continuación varios ejemplos en forma de trucos o funciones sorprendentes como traducir la voz o los carteles que encuentres por la calle.

Trucos del Traductor de Google

Descarga los idiomas del Traductor de Google

Es importante recordar, que el Traductor de Google nació como un servicio online. Pero a pesar de lo mucho que ha avanzado todo, todavía hay lugares en los que no hay conexión a internet. 

Por ello desde la app para iPhone y Android puedes descargar los idiomas (hasta 59 de ellos) para así traducir texto; voz e imagen sin acceder a la red. 

De este modo ahorrarás datos móviles y podrás usar el traductor en lugares desconectados.

Dentro de la app del Traductor de Google, al lado de los idiomas que utilices para traducir, verás un icono de Descargar. 

Pulsando en él realizarás la descarga. 

También puedes realizar descargas de idiomas específicos desde Ajustes > Traducción sin conexión. 

Allí verás los idiomas ya descargados. Puedes eliminarlos o añadir nuevos. Para añadirlos, pulsa en el símbolo Más y luego busca o elige el idioma que estés buscando. 

Traduce el mundo real con tu cámara

Esta función de Google Translate es uno de los mejores ejemplos. Traducir un libro, un letrero o un cartel con la cámara de tu teléfono Android o iPhone, en tiempo real.

El Traductor de Google traducirá por ti textos mecanografiados o escritos a mano, lo qué lleva ese plato que quieres, los horarios de los trenes o simplemente para ubicarte en un lugar cuando los carteles están en un idioma muy distinto al tuyo. 

Dentro de la app, elige la combinación de idiomas. Por ejemplo, quiero traducir del coreano al español. O, simplemente, pon Detectar idioma en idioma de origen. Luego pulsamos en el icono de la cámara de fotos.

Tres grandes beneficios ofrece Google Traductor, traducir en tiempo real. Apunta la cámara de tu teléfono a un cartel o letrero y verás cómo las letras cambian a tu idioma. 

Dos, Escanear. Sirve para traducir sólo un fragmento de texto. Deberás seleccionarlo con el dedo. Y, finalmente, Importar. 

Sirve para traducir textos de una fotografía que hagas en ese momento o hayas hecho en el pasado.

El Traductor de Google y las conversaciones

Durante una conversación, el tiempo apremia y debes ser rápido para escuchar, consultar, entender, pensar qué responder; consultar y reproducir. Todo esto en segundos.

El Traductor de Google es el intérprete. Si abres la app de Google Translate, elige los idiomas que quieres traducir en la conversación y luego pulsa en Conversación.

En la ventana de Conversación verás dos espacios. El tuyo y el de la otra persona. Puedes pulsar en el icono central para traducir los dos idiomas de forma automática. Cabe destacar, que también puedes tocar cada micrófono manualmente para traducir lo que se diga en un idioma u otro.

 Una vez se traduce lo dicho en un idioma, pulsando en el icono de altavoz reproducirá en voz alta la traducción. Google Traductor es un gran aliado para nuestra comunicación.

Abrir chat