fbpx

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y el jefe de WhatsApp, Will Cathcart; han confirmado al portal WABetaInfo que el soporte multidispositivo de la aplicación de mensajería instantánea entrará en una versión beta pública dentro de poco; lo que permitirá a los usuarios acceder a sus cuentas desde hasta cuatro dispositivos vinculados.

Cabe destacar, que el también fundador de Facebook, empresa matriz de WhatsApp; aseguró que la función multidispositivo no comprometerá el cifrado de extremo a extremo que ofrece la plataforma para los mensajes enviados.

 «Ha sido un gran desafío técnico lograr que todos sus mensajes y contenidos se sincronicen correctamente en todos los dispositivos; incluso cuando la batería de su teléfono se agota, pero lo hemos resuelto y estamos ansiosos por publicarlo pronto», dijo Zuckerberg.

Asimismo, indicó que WhatsApp está agregando nuevas funciones como ‘ver una vez‘ y ‘modo desaparición‘. WhatsApp podrá ser usado en dispositivos vinculados

WhatsApp podrá ser usado en dispositivos vinculados

 La primera permitirá a los usuarios enviar mensajes o contenidos que desaparecerán después de que hayan sido leídos. También se está implementando una función de mensajes que se eliminan tras cierto tiempo establecido, pero en el futuro; este nuevo ‘modo desaparición’ permitirá reactivar los mensajes que desaparecen en todos los hilos de chat. 

Otra función anunciada es que la aplicación de mensajería está trabajando en realizar copias de seguridad protegidas con contraseña; lo que podría permitir a los usuarios transferir sus historiales de chat entre dispositivos iOS y Android. 

En cuanto a los rumores de una versión de WhatsApp para iPad; Cathcart señaló que la compatibilidad con múltiples dispositivos hará que eso sea una posibilidad.

Cabe destacar, que los ejecutivos no dieron fechas del lanzamiento de las funciones ‘ver una vez’ y ‘modo desaparición’; pero el director de WhatsApp adelantó que el soporte para múltiples dispositivos se implementará en una versión beta pública dentro de dos meses.

Abrir chat