fbpx

Las políticas de privacidad de WhatsApp han dado un vuelco; pues admitieron que no limitarán las funciones del servicio de mensajería; si es que los usuarios no aceptan las nuevas reglas.

La política que entró oficialmente en vigor desde el 15 de mayo, establecía que si pasaban unos meses y el usuario no aceptaba las condiciones; comenzaría a perder opciones.

Por ejemplo: ya no se podrían recibir los estatus de las demás personas; no se podría revisar la bandeja de los contactos y solo se podrían ver los mensajes que aparecían en las notificaciones.

Políticas de  privacidad de WhatsApp

Dadas las recientes conversaciones con varias autoridades y expertos en privacidad, queremos dejar claro que no limitaremos la funcionalidad de cómo funciona WhatsApp para aquellos que aún no han aceptado la actualización”; dijo un portavoz de la aplicación en una declaración a The Verge.

La plataforma de comunicación comentó además que seguirá enviando recordatorios sobre la actualización a los usuarios; pero que no limitará funciones.

Seguiremos recordando a los usuarios de vez en cuando y les permitiremos aceptar la actualización; incluso cuando decidan usar características opcionales relevantes como comunicarse con una empresa que está recibiendo apoyo de Facebook”, dijo WhatsApp.

 “Esperamos que este enfoque refuerce la elección que todos los usuarios tienen o no de interactuar con un negocio”, puntualizó.

Varios usuarios asustados por la posibilidad de perder funciones en WhatsApp; comenzaron a migrar sobre todo a Telegram.

Abrir chat