Google ha anunciado que implementa una actualización que haría más seguro el uso compartido de archivos en el Drive.
Después de que se publique la actualización el 13 de septiembre, Drive agrega una clave de recurso a los enlaces generados para compartir. Lo que quiere decir que aquellos que vieron el enlace antes de los cambios pueden continuar accediendo a él.
Sin embargo, aquellos que no lo hagan necesitarán la clave de recursos para acceder al archivo.
Actualización de Google en el Drive
Hasta el 23 de julio tendrán los administradores del espacio de trabajo para decidir cómo se aplicará la actualización de seguridad a su organización.
Pueden optar por aplicarlo con limitaciones o excluirse por completo.
Por su parte, los usuarios personales recibirán una notificación sobre el cambio a partir del 26 de julio y tienen hasta el 13 de septiembre para tomar una decisión.
También pueden optar por no aplicar la actualización, sin embargo; Google deja claro en su revisión que la opción no es recomendable. La compañía sugiere que no aplique la actualización solo a los archivos publicados públicamente.
El gigante tecnológico también implementará cambios para youtube; donde podría romper un montón de enlaces más antiguos.
YouTube tiene una medida de seguridad que hace que los enlaces a videos no listados sean difíciles de encontrar para las personas con las que no se han compartido; pero solo se lanzó en 2017.
Desde el 23 de julio, todos los videos no listados cargados antes de 2017; serán privados a menos que los usuarios opten fuera.