Google anunció el lanzamiento de actualizaciones y de nuevos servicios relacionados con Google Hotel Ads, algo que llega para darle fin a la pandemia.

Se prevé que con esta nueva herramienta las búsquedas relacionadas con vuelos; reservas de hotel y organización de viajes crezcan exponencialmente.

A continuación Creatigraf, te detalla todo sobre esta aplicación que llegó seguramente para quedarse.

Todo sobre Google Hotel Ads

Google Hotel Ads es una plataforma de publicidad, como Google Ads; que muestra una lista con información sobre los precios y la disponibilidad de los hoteles tomada de varias fuentes.

Esto permite a los usuarios comparar y escoger la mejor oferta existente para su destino.

Google Hotel Ads ofrece una vista de los hoteles en la página de resultados de búsqueda (SERP) y permite a los usuarios encontrar toda la información relativa a los hoteles; explorar la zona en la que se encuentra (mediante Google Maps) y también leer reseñas sobre las experiencias de otros usuarios.

Google hotel ADS

Actualizaciones de Google Hotel Ads

¿Cuáles son los tres cambios principales que llegan?

  • Alquileres vacacionales: En la página de resultados de Google para hoteles (https://www.google.es/travel/hotels) se agregarán resultados para alquileres vacacionales. 

Esto se debe a que este tipo de búsquedas ha crecido un 100% en el último año; debido a que estas opciones vacacionales ofrecen una mayor seguridad y comodidad al usuario final.

  • Reserva directa en anuncios: Google mostrará un botón “reservar“, directamente en el anuncio del hotel y en los resultados de SERP de Google.

Esta actualización permite a los anunciantes maximizar el retorno de inversión (ROI) de las campañas de publicidad.

La información que se muestra en este tipo de anuncios se extrae automáticamente del feed del anunciante y en el figura la página oficial del hotel; información, el precio y la disponibilidad.

  • Actualización de comisiones: Al inicio de la pandemia Google introdujo un sistema de comisiones que permitía a los anunciantes no pagar los ads cuando se anulaba una reserva; algo que en ese contexto era muy común.

En este sentido, desde ahora los anunciantes solo pagarán anuncios por la estadía consumida; es decir que si se anula una reserva se reducirá el precio del anuncio.