fbpx

Instagram trabaja en una nueva herramienta denominada “Bonuses”, la misma pagaría dinero a los usuarios realizando Reels.

Cabe destacar, que Instagram no ha emitido hasta momento ningún comunicado oficial para detallar la idea; ni ha confirmado que esté desarrollándola. 

Sin embargo, su desarrollo ha sido dado a conocer por Alessandro Paluzzi; un desarrollador de aplicaciones que ha compartido un tuit  con una imagen; indicando lo que podría ser la última novedad de la famosa red social.

Instagram pagaría dinero por los Reels

Estos denominados “Bonuses” garantizarán que los creadores de contenidos en Instagram; reciban dinero de la red social por la publicación de sus Reels. 

Según puede leerse en la imagen compartida por Paluzzi; Instagram establecería una serie de objetivos e irá bonificando a los usuarios a medida que los alcancen. 

Así, los creadores de Reels irán desbloqueando nuevas oportunidades para cobrar bonus.

Ante el éxito del formato popularizado por TikTok de vídeos breves e interactivos; la red social Instagram lanzó los Instagram Reels. 

En los meses siguientes, otras compañías también se animaron a presentar sus propios productos similares. 

Por ejemplo, en noviembre Snapchat presentó Spotlight, que justo llegó a España la semana pasada, y  también YouTube; se sumó a esta tendencia con sus Shorts, que de momento se pueden emplear solo en Estados Unidos.

Dinero por videos

Ante el abanico de ofertas en el mercado, muchas de estas redes sociales han optado; por ofrecer dinero a los usuarios para promover el uso de sus productos. 

Es importante recordar, que TikTok creó el pasado mes de julio un fondo de 200 millones de dólares para que un grupo de “tiktokers”; obtuviesen dinero por su actividad.

Por su lado, Snapchat ha hecho lo propio con Spotlight y ha invertido hasta 30 millones de dólares entre los creadores; con un programa de recompensas  que en breve estará disponible en España. 

De igual manera, YouTube ha anunciado la creación de un fondo de 100 millones de dólares; destinados a pagar a los creadores de YouTube Shorts.

Abrir chat