fbpx

Con el objetivo de ayudar a las personas con discapacidad auditiva parcial y de impulsar la comprensión de contenidos publicados en la plataforma, TikTok lanza la nueva función de subtítulos automáticos en videos.

Esta permite a los usuarios incluir subtítulos automáticos en los vídeos.

TikTok ha confirmado el lanzamiento, a través de un vídeo que ha publicado en su cuenta oficial en Twitter; en el que destaca el lanzamiento de la nueva herramienta y muestra cómo se puede emplear desde ahora:

Para poder emplear los subtítulos automáticos en TikTok habrá que esperar a que la red social habilite la función para cada cuenta; algo que ha comenzado a hacer ya y que irá desplegando de forma paulatina para todos los usuarios en los próximos meses.

Subtítulos automáticos en TikTok

Cabe destacar, que hasta el momento, se ha habilitado la función en cuentas en inglés; aunque es de suponer que también llegará en el futuro a otros idiomas.

Cuando un usuario tenga la funcionalidad habilitada, verá un nuevo icono al subir su vídeo que le permitirá incluir; como si fuera el texto de una canción, la transcripción de sus palabras, ubicándola en cualquier parte de la pantalla, como si fuese un sticker.

Asimismo, permitirá además editar el contenido de ese subtítulos; automático para evitar errores que la transcripción automática pueda contener.

Con esta nueva función TikTok se sitúa a la par de otras redes sociales que también pretenden incluir este tipo de subtítulos automáticos.

Es el caso de Instagram, que aunque lanzó los subtítulos para las Stories en forma de sticker en el mes de mayo; aún no ha habilitado oficialmente la funcionalidad para sus más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Abrir chat