fbpx

Hasta ahora no existía un buscador de stickers en WhatsApp, lo que parece increíble, pero realmente lo es; se trata de una nueva función que acaba de lanzar la aplicación de mensajería instantánea.

Hasta ahora, era necesario acceder a la galería de etiquetas, ir a una colección en concreto, y en ella buscar una pegatina que fuese acorde al contenido que queríamos publicar.

Sin embargo, no había posibilidad de utilizar un buscador y seleccionar una palabra clave para encontrar el sticker; más adecuado entre todos los disponibles.

Esto es algo que sí podía hacerse con otros elementos en la aplicación de mensajería instantánea.

Por ejemplo, WhatsApp sí que incorpora desde hace años un buscador de archivos GIF y sólo es necesario incluir la palabra que identifique el contenido que se quiere encontrar; para tener acceso a una galería de archivos GIF relacionados.

Buscador de stickers

Buscador de stickers

Sin embargo, a partir de ahora, también puedes usar los motores de búsqueda para encontrar las etiquetas que queremos usar en la conversación.

Así lo informó la propia compañía en su cuenta de Twitter este fin de semana.

Cabe destacar, que en el caso de los stickers, la búsqueda está limitada a aquellos paquetes de pegatinas;  que el usuario haya descargado previamente en su celular.

Al introducir una palabra clave (o varias) se buscará entre todos las etiquetas disponibles en el dispositivo; para mostrar aquellos que están relacionados con el texto indicado.

En cualquier momento, si no se encuentran etiquetas relacionadas con el concepto buscado; el usuario podrá descargar un nuevo conjunto de etiquetas en el teléfono.

Es importante resaltar, que muchas de estas colecciones son gratuitas; mientras que por otras es necesario abonar un pago único que permite bajar todas las creatividades disponibles, pagando un porcentaje de este importe WhatsApp a los creadores de los diseños.

Abrir chat