El AMP de Google llegó para quedarse como un nuevo formato de diseño web, pero ¿Sabes bien de qué se trata? En Creatigraf queremos darte todos los trucos para crear o mejorar tu página web, por ello en el siguiente artículo te hablaremos de esta novedosa herramienta y te ensenaremos a implementarla en tu web.

Son muchas las ventajas que aporta este formato a cualquier web. Beneficios a nivel de velocidad de carga e incluso de posicionamiento en los resultados en Google desde dispositivos móviles. Sin embargo, son muchos los inconvenientes que puedes encontrar al utilizar este formato perdiendo una parte de la identidad visual de tu sitio; blog o eCommerce.

¿Qué es AMP o accelerated mobile pages?

El AMP (Accelerated Mobile Pages) es una iniciativa de código abierto implementada por Google; que permite la óptima visualización de las diferentes páginas de un sitio web en cualquier dispositivo móvil.

Se trata de una tecnología que cuenta con el apoyo de otros grandes del sector como Twitter, Pinterest, WordPress o Linkedin. 

Cabe destacar,  que su objetivo, es el de mejorar la experiencia del usuario al momento de acceder a las páginas desde dispositivos móviles.

Por otro lado, toda página que se precie de hacer uso de este servicio tiene su versión nativa para escritorio que hace a su vez; una referencia directa a su versión AMP.

¿Qué es AMP?

¿Para qué sirve el AMP?

Optimizar mucho más los tiempos de carga de las páginas, es la principal función de esta tecnología.

Gracias a esta herramienta se eliminan elementos como el CSS o Javascript, dando así prioridad a imágenes y textos; evitando la carga de elementos innecesarios para la navegación.

¿Se puede instalar AMP en cualquier sitio web?

Es importante que sepas que el accelerated mobile pages está disponible para cualquier web; por lo que tú mismo podrás disponer de él instalado en tu «site».

¿Deberías usar el AMP en tu sitio Web?

La respuesta es muy sencilla, si, pues Google lo está teniendo muy en cuenta a la hora de posicionar y clasificar las páginas en los resultados de búsqueda.

Teniendo en cuenta que las visitas móviles representan alrededor de un 50% del total; son muchas las visitas que se pierden por cada posición que se baja en su ranking al no tener implementada la tecnología en una determinada página.

Es un hecho que el «Accelerated Mobile Pages» constituye otro de los muchos factores SEO; que tiene en cuenta Google para clasificar una página web.

Beneficios que aporta a tu página

Está comprobado que las páginas con tecnología «Accelerated Mobile Pages»; correctamente implementada tienen una carga inferior a un segundo y una reducción de 3 veces respecto a su versión sin el AMP.

Esto hace que la experiencia de usuario respecto a la velocidad del sitio aumente de forma considerable.

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