¿Tu página web no aparece en Google? En el siguiente artículo Creatigraf te cuenta que debes hacer en caso de que tu sitio web sea invisible para Google.
Si tu sitio web no aparece entre los resultados de las búsquedas, puede ser debido a dos razones.
La primera los buscadores no lo conocen y la segunda no tiene un buen posicionamiento en la búsqueda y por lo tanto; no aparece en los resultados de esta.
Mi página web no aparece en Google
Para saber si los buscadores conocen tu sitio web puedes buscar “site:tudominio.eus” de Google (sustituyendo tudominio.eus por el nombre de dominio de tu sitio web).
La búsqueda arrojará las páginas de tu sitio web que los buscadores reconozcan.
Si la búsqueda no ofrece ningún resultado, quiere decir que los buscadores no conocen tu sitio web.
Por otra parte, si el número de páginas que aparecen en los resultados es significativamente inferior al número de páginas que contiene tu sitio web; esto puede ser un dato preocupante.
Existen varias estrategias para mejorar el posicionamiento de una web.
Lo primero que debes saber es que los sitios web deben cumplir una serie de reglas que ayudan a mejorar su posicionamiento; entre las que destacamos:
1- La estructura de la web debe ser comprensible y los enlaces que tiene deben describir claramente su contenido.
2- Los buscadores penalizan el contenido duplicado, por ello el contenido que se genere debe ser genuino en la medida de lo posible. Igualmente es importante que las páginas contengan un mínimo de texto de alrededor de 300 palabras cada una.
3- Conviene contar con enlaces que se dirijan a tu sitio web, por ello, busca siempre añadir dichos enlaces en las redes sociales, en los sitios web de tus proveedores/clientes y en otros sitios web relacionados con tu actividad. Sin embargo, sé razonable a la hora de introducir dichos enlaces.
Otros tips que deben tomarse en cuenta para que tu web esté entre las primeras en Google:
El tiempo que lleva en marcha el nombre de dominio, si has cambiado hace poco tiempo tu sitio web al dominio .EUS o si se trata de un sitio web nuevo; es más difícil aparecer desde el principio en los resultados de los buscadores.
Al transcurrir el tiempo, los buscadores conocerán tu sitio web y su presencia será mayor en los resultados de las búsquedas.
Es importante que sepas, que si has cambiado el nombre de dominio del sitio web; debes redirigir automáticamente a la nueva dirección a los visitantes que acudan a tu antigua dirección y de allí a la página que corresponda.
El redireccionamiento debe ser del tipo 301. Puedes hacerlo en el panel de control de tu registrador o en el servidor en el que se encuentra alojado tu sitio web.
Te recomendamos inscribirte en el servicio Google Webmaster Tools, y añadir tu dominio. De ese modo; Google se hará eco de tu dominio y te ofrecerá algunos consejos para mejorar tu posicionamiento.
A fin de que los buscadores comprendan mejor la estructura de tu sitio web; resulta muy útil hacer público su fichero sitemap.xml e informar de ello a los buscadores mediante la utilización de Google Webmaster Tools u otros servicios similares.
Comprueba que no tienes ningún fichero robots.txt en tu sitio web y que, si lo tienes; no impide que los buscadores analicen tu sitio web.
Definitivamente la aparición de tu web en los resultados de las búsquedas irá mejorando paulatinamente si sigues estas recomendaciones.
Recuerda, el contenido es el protagonista del sitio web, por ello es de vital importancia que esté bien desarrollado y que se actualice regularmente; esto garantizará el éxito de tu web.