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Destacar entre la competencia en Google no es una tarea nada sencilla sin embargo, hoy te revelaremos el secreto de cómo ganarle a tu competencia en el mayor buscador del mundo.

Actualmente, se publican alrededor de 7 millones de artículos de blogs todos los días en todo el mundo, y debemos agregar a ello noticias; páginas y contenido a las redes sociales en ellos.

En este sentido; la competencia para aparecer en los primeros puestos de Google es realmente todo un reto.

No es una tarea fácil destacar en un mar de contenido así; por lo que se necesita una estrategia de investigación.

Para ello, debes utilizar todas las técnicas de marketing digital sin descanso. Desde campañas publicitarias hasta posicionamiento SEO.

Cómo ganarle a tu competencia en Google

Para ser el primero ante la competencia, los usuarios disponen de muchas herramientas y técnicas que pueden poner en práctica. Estas son solo algunas de ellas:

-Crear campañas de Google Ads: Las campañas de PPC en Google Ads son una excelente manera de diferenciarse de sus competidores.

Para ello, es necesario realizar una búsqueda de palabras clave dirigida a la intención de búsqueda correcta; así como crear un texto atractivo y enfocar los anuncios a las búsquedas locales.

-Optimizar tus páginas web: El anuncio dirige al usuario a una página web específica donde aparece la oferta de venta. Estas páginas, llamadas «landing page» o página de aterrizaje, deben estar correctamente optimizadas. El fin de las mismas es que los usuarios que lleguen a ella deben realizar una compra.

En este sentido, cuánto más tráfico, más conversiones obtendrás.

Cómo ganarle a tu competencia en Google

Estas páginas web deben estar correctamente optimizadas para la palabra clave concreta, con un H1; etiquetas Alt en las imágenes, al menos un H2 y la palabra en la URL.

-Perfil de Google My Business: Para diferenciarse de la competencia, es importante tener un perfil de Google My Business; optimizado de alta calidad que contenga la mayor cantidad de información posible y las palabras clave correctas.

-Un blog corporativo con contenido: Por mucho tiempo que pase, el contenido sigue siendo el rey. Por ellos es importante crear contenidos optimizados para el SEO; que posicionen el sitio web de la compañía para las palabras clave correctas.

El contenido de calidad puede atraer nuevos clientes; así como nuevas oportunidades de negocio.

-Fragmentos enriquecidos: Los fragmentos enriquecidos son el formato de resultado que Google; muestra en la página de resultados de búsqueda (SERP).

El fragmento común muestra el título de la página, la URL y una metadescripción.

Los Rich Snippets en cambio se pueden configurar para que muestren reseñas; preguntas y respuestas, y una amplia variedad de formatos. El objetivo de estos fragmentos es mejorar la visibilidad.

-Crear un perfil de enlaces: Los «backlinks» igualmente son un factor de posicionamiento importante.

Es relevante para el posicionamiento en Google que los contenidos publicados obtengan enlaces de calidad; desde páginas importantes y de gran autoridad. En muchas ocasiones, si se crea contenido de mucha calidad; estos enlaces van llegando solos.

Por otro lado, puede crear estudios de casos o artículos de invitados para mejorar los perfiles de los enlaces.

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