fbpx

La empresa Facebook busca lanzar una versión de Instagram para niños menores de 13 años, sin embargo, no fue muy bien tomada.

44 fiscales generales de los Estados Unidos firmaron una carta dirigida a Mark Zuckerberg; pidiendo que abandone esos planes.

El Instagram que estará destinado a los usuarios más jóvenes; ha recibido fuertes críticas enfocadas en las preocupaciones de salud mental y privacidad. 

Instagram para niños 

Cabe destacar, que la mencionada carta de los fiscales llega menos de un mes; después de que el Congreso y grupos de defensoría infantil manifestaran sus dudas al respecto.

«El uso de las redes sociales puede ser perjudicial para la salud y el bienestar de los niños; que no están preparados para afrontar los desafíos de tener una cuenta en las redes sociales», dice la última carta.

«Además, Facebook no ha protegido históricamente el bienestar de los niños en sus plataformas. Los fiscales generales tienen interés en proteger a nuestros ciudadanos más jóvenes; y los planes de Facebook de crear una plataforma en la que se anime a los niños menores de 13 años a compartir contenidos en línea son contrarios a ese interés», agrega.

Facebook responde 

Por su parte, Facebook asegura que este servicio otorgaría a los padres un mayor control sobre la actividad en línea de sus hijos. 

«Como todos los padres saben, los niños ya están en línea. Queremos mejorar esta situación ofreciendo experiencias que den a los padres visibilidad y control sobre lo que hacen sus hijos»; expresó un portavoz de la red social a CNN Business.

Abrir chat