Una estrategia de email marketing bien planificada es una de las mejores herramientas para alcanzar tus objetivos de la empresa.

El Email Marketing es una técnica de marketing digital utilizada por marcas de todo el mundo para comunicarse con sus clientes. Esta es una forma eficaz de ofrecer promociones, compartir contenido valioso y difundir noticias de la marca. Los usuarios deben autorizar con anticipación el envío de correos electrónicos (suscripciones), por lo que es probable que abran el correo electrónico y hagan clic en él.

Lo interesante del Email Marketing es que no es necesario ser un experto en informática o publicidad para diseñar una campaña. Hay muchas plataformas en el mercado (como Envíalo Simple) que te permiten crear correos electrónicos a partir de plantillas editables. Además, permiten medir los resultados en tiempo real, proporcionando información sobre el comportamiento de la audiencia y la efectividad del envío de correos electrónicos. Existen muchas plataformas para el envío de email masivos, algunas de las más populares incluyen SendinBlue, Mailchimp y SendPulse. SendPulse se destaca por su capacidad de automatización y segmentación de listas, lo que facilita el envío de mensajes personalizados a grandes audiencias de manera eficiente.

El propósito principal es dar a conocer una empresa y sus productos a diferentes usuarios.

Tips para incrementar las ventas con Email Marketing 

Generalmente lo que se busca con el Email Marketing, es que el usuario hace clic y es redirigido a una página web para: leer artículos, comprar productos, adquirir servicios, registrarse en cursos, etc. Para hacer esto, debe seguir algunas buenas prácticas para que la actividad de su correo electrónico tenga una alta tasa de apertura y de clics.

  1. Base de datos propia:

Es totalmente indeseable usar la base de correo electrónico de otras empresas. Como dijimos antes, la fuerza del Email marketing radica en la persona autorizada para recibir el correo electrónico. Si recibe un correo electrónico de una marca con la que nunca ha contactado, es probable que lo elimine o se descubra. Recuerde: en lugar de utilizar muchos correos electrónicos de personas que no conoce, es mejor tener pocos contactos pero que estén interesados ​​en su producto.

Para adquirir suscriptores, existen muchas estrategias. Si tiene un sitio web, incluir un formulario de registro para recibir noticias de la marca por correo electrónico es un gran recurso. Además, puedes crear promociones o sorteos en redes sociales donde los usuarios deben compartir sus correos electrónicos para obtener descuentos o contenido valioso gratis. Si tienes una tienda física, puedes pedirles a los clientes su dirección de correo electrónico al realizar una compra.

  1. Asunto llamativo:

Si quieres que el usuario ingrese a su correo electrónico, el asunto debe ser el titular del email. Es clave que la persona abra el email apenas lo vea ya que, si no lo hace en ese momento, quizás nunca lo haga. Entonces, es fundamental que el asunto sea breve, directo y, sobre todo, creativo. Se puede transmitir algún misterio o urgencia con el asunto; además es un buen recurso incluir emojis (siempre que se adecúe a las características de tu público).

  1. Campañas de email personalizadas:

Este correo electrónico para su destinatario, tiene más posibilidades hay de que la campaña tenga éxito. Existen muchos datos que se pueden usar para generar contenido de interés personalizado: el nombre y apellido, la fecha de cumpleaños, el lugar de residencia, etc. Las herramientas de Email Marketing permiten personalizar los emails de forma automática. 

  1. Contenido de interés para tus clientes:

En las campañas de Email Marketing, se debe tener cercanía con el lector, pensar qué espera encontrar, qué le interesa y qué soluciones le podrás dar a sus problemas. Utilizar imágenes es de gran ayuda para generar un impacto mayor en tus clientes; muy importante, debes considerar la cantidad y el peso de éstas para que tus emails sean entregados sin problemas. 

  1. Botones o llamadas a la acción 

Los Call to Action (CTA) o Llamadas a la Acción son fundamentales para lograr clics. Se agregan en los emails para invitar a la persona a realizar un acto determinado: “Reservar”, “Comprar online”, “Inscribirse”, “Visitar página web”, etc. Es muy importante que se diferencie del resto del mensaje; lo más común es hacerlo con un botón de un color llamativo. Recuerda siempre agregar el enlace a tu página web en donde quieras que suceda la acción. Ventas con Email Marketing

Con estos consejos lograras incrementar tus ventas, es el momento de planificar tu campaña de email marketing y darle toda la importancia que merece dentro de tu plan de marketing digital.

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