fbpx

Google ya permite subir fotos en subir en Google Maps, sin tener que dejar una valoración, requisito que antes era completamente necesario. 

Cabe recordar, que hasta ahora, para subir fotografías de lugares y negocios como restaurantes, tiendas entre otros; era necesario también escribir una reseña y valorar el sitio utilizando el sistema de estrellas de Google My Business y Google Maps. 

Desde ahora los usuarios y los Local Guides de Google Maps; miembros del programa de puntos de Google Maps, ya podrán subir sus imagenes sin tener que dejar dichas valoraciones.

La aplicación de Android de Google Maps se ha actualizado y ahora se muestra en la pestaña de Novedades.

Subir fotos en google maps

La pestaña «Novedades» se puede encontrar en la parte inferior de la aplicación, justo después de la sección «Contribuir».

En ella se muestran todas las novedades que llegan a Google Maps, tanto las actualizaciones generales de la aplicación, como las personales.

Entre ellas suelen aparecer los contenidos actualizados de los locales y negocios que ha visitado el usuario y que han recibido nuevo contenido en forma de reseñas; valoraciones o fotografías. 

En caso de que, al entrar en Google Maps, no se encuentre activa esta funcionalidad; basta con actualizar la aplicación para que se active.

Subir fotos en google maps

Con esta nueva actualización ya es posible subir una imagen y dejar un comentario relacionado con la misma; sin tener por qué realizar una valoración del sitio utilizando el sistema de cinco estrellas de Google Maps. 

Por otra parte, todavía no es posible dejar un comentario sin subir una imagen; una funcionalidad que suele ser muy solicitada por la comunidad de Google Maps.

Cabe destacar, que esta nueva funcionalidad ofrece a los usuarios una mejor forma de interactuar con la aplicación.

Esto debido a que incluye una dinámica de funcionamiento similar a la del muro de Instagram o de un feed de noticias; como ya tenía. 

Cabe destacar, que es posible dar «likes» a las fotografías; aunque por el momento todavía no es posible comentar las de otros usuarios ni contestar a los comentarios que otros hayan realizado sobre el contenido propio.

Es importante resaltar que esta actualización va en camino de convertir a Google Maps en una especie de red social.

Abrir chat